El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de la Autoridad Nacional de Palestina ha condenado «la viciosa campaña israelí y estadounidense» dirigida contra la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

El ministerio ha condenado la campaña dirigida a UNRWA como se ve en las declaraciones de la Administración Trump que amenazan con cortar la ayuda financiera a la organización que sirve a los refugiados palestinos.

El ministro israelí de seguridad pública, Gilad Ardan, había pedido el desmantelamiento del OOPS y cuestionó su credibilidad y su papel, y en los medios más sionistas de Israel se informó de que el ministro de Educación, Neftali Bennet, llamaba a la UNRWA una «organización de apoyo al terrorismo».

La derecha israelí, encabezada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, está aprovechando las últimas posiciones de Estados Unidos a favor de Tel Aviv, la última de las cuales es el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, para expandirse con asentamientos ilegales y llevar a cabo más proyectos a expensas del Estado Palestino.

Israel ha estado escalando su expansión de asentamientos desde el anuncio de los Estados Unidos, especialmente en Jerusalén Este y sus alrededores y en el Valle del Jordán.

«La actual armonía entre EE. UU. E Israel tiene como objetivo concluir cuestiones de estado final, incluidas Jerusalén, la tierra, las fronteras y los refugiados de un lado, utilizando el poder de la ocupación. Israel quiere forzar soluciones a palestinos y árabes al presentar la expansión de los asentamientos como una realidad y un problema no negociable», confirma un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la ANP.

Además, desde el ministerio palestino se afirma que «el golpe de estado estadounidense contra el proceso de paz ha alcanzado niveles muy elevados», lo que pone a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y sus organismos en una prueba real de su credibilidad y capacidad para resolver crisis y poner fin a la ocupación, así como cumplir sus obligaciones y sus deberes para mantener la paz y la seguridad mundiales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diez + dieciseis =