Las constantes negativas que los afectados del Banco Popular están recibiendo por parte de la Junta Única de Resolución para acceder a los documentos íntegros, sin censura, sobre los que se asentó la decisión de resolver a la entidad española ya está rozando la humillación porque da la sensación de que les están tomando por idiotas.

En un documento al que ha tenido acceso Diario16 se afirma lo siguiente:

Por tanto, la JUR censura los documentos porque podría mostrar el estado real del Banco Popular aquel día 6 de junio y, sobre todo, los elementos verdaderos sobre los que se tomó la decisión, es decir, que Europa está reconociendo que hay datos que no quiere mostrar porque, posiblemente, demostrarían que la resolución del Banco Popular y la ruina de más de 305.000 familias se tomó en base un informe precipitado de Deloitte que mostraba a una entidad en liquidación cuando, en realidad, era solvente. La JUR tiene razón cuando afirma que si hiciera públicos esos datos se pondría en peligro al sistema financiero europeo porque, evidentemente, perdería toda su credibilidad si los mercados conocieran que el supervisor bancario europeo resolvió a una entidad que no debía haber sido resuelta. «La divulgación de dicha información podría tener consecuencias de mayor alcance para los mercados financieros y podría poner en peligro a más de una institución». ¿Se estará refiriendo al Santander?

Por otro lado, la JUR reconoce directamente que no hace públicos ni entrega los documentos a los afectados porque los datos que muestran afectarían a los intereses comerciales del Santander. Decirlo abiertamente es una humillación para las víctimas de la resolución: la JUR no da datos que son fundamentales para las acciones legales que están interpuestas por parte de los afectados del Popular porque irían en contra de los intereses del Santander.

En definitiva, la JUR y todas las instituciones europeas se han puesto del lado del Santander en el Caso Banco Popular. Este hecho es muy grave. ¿Cómo no va a crecer el euroescepticismo cuando el proyecto de la Unión Europea se ha puesto al servicio de los intereses de las élites financieras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here