Miembros de la Plataforma Pro Soterramiento frente al Parlamento Europeo

La Comisión Europea ha solicitado información al Ministerio de Fomento español sobre las obras que se están desarrollando en Murcia para la llegada del AVE. La presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, ha remitido una carta el presidente de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, informándole de que tras su comparecencia en la comisión el pasado 23 de noviembre y tras estudiar la información aportada, han decidido enviar una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, requiriéndole información sobre el proyecto de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia.

Fomento deberá reportar información sobre las obras que están realizando para la llegada del AVE a la Comisión Europea.

La Comisión de Peticiones también ha preguntado en concreto al departamento dirigido por Íñigo de la Serna si la Declaración de Impacto Ambiental de dicho proyecto ferroviario “respeta las directivas europeas y el Convenio de Aarhus, dados los cambios sufridos por el proyecto desde 2009”.

La decisión de contactar con Serna se produjo tras la comparecencia de Contreras en la comisión del 23 de noviembre. En el documento se solicita al ministro confirmar si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto respeta la directiva europea. Además, se le requiere comprobar que cumpla el Convenio de Asrbus «dado los cambios sufridos en el proyecto desde 2009».

Otra de las preguntas se refiere al impacto del soterramiento de las vías para la población durante las obras, y qué medidas tomará para paliarlo. Mientras tanto, los vecinos afectados por la infraestructura del AVE, continúan manifestándose en las vías durante casi cien días consecutivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here