El portavoz socialista en Las Cortes Valencianas, Manolo Mata, ha valorado hoy la decisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de convocar elecciones el próximo 28 de abril como una “excelente noticia para España y para los valencianos y valencianas”. “En Europa hay tres modelos exportables: el de Pedro Sánchez, frustrado por no tener suficientes escaños para sacarlo adelante, el de Portugal que funciona y el del Botànic”, ha señalado Mata quien ha asegurado que “nuestro compromiso como socialistas valencianos es apostar por ese modelo y reforzarlo” ante unas elecciones que serán “de máxima polarización”.

“Hoy el PSPV es más PSOE que nunca y el PSOE es más PSPV que nunca”, ha señalado el vicesecretario general de los socialistas valencianos quien ha incidido en “el agravante que supone que esta semana, en el debate de los presupuestos, los valencianos y valencianas perdimos 1.400 millones de euros y la creación de 5.200 puestos de trabajo”. Así, ha explicado que ante la decisión del presidente del Gobierno “estamos contentos”, aunque ha advertido que será una campaña “muy dura” en las que “el mundo progresista se tiene que articular”. Para Manolo Mata en la próxima cita con las urnas es importante que la ciudadanía “tenga memoria de lo que pasó en los momentos más duros que atravesó Europa, de los momentos más tristes que han protagonizado las instituciones valencianas, con gobiernos del PP, y memoria de lo que hemos avanzado en estos cuatro años con el Gobierno de Ximo Puig”.

El portavoz parlamentario también ha reivindicado el papel de los socialistas para garantizar las políticas de progreso en España y ha recordado que “sin los socialistas no hay proyecto progresista de España, y contra los socialistas nunca ha habido proyecto progresista en España”. “Nosotros no mentimos. La manera estreñida de hacer política y de mentir es monopolio de las derechas, y lo que ha pasado esta mañana en Les Corts, con la hipérbole Bonig y PP es un drama”, ha lamentado Mata quien ha señalado que “ya sabemos dónde están: al lado de quienes quieren acabar con las autonomías”. No obstante, ha concluido, “nosotros creemos en el Estado español amable, sencillo, que tiene sentido del humor y que puede resolver los problemas de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here