MAPFRE ha nombrado a Eva Piera Rojo Directora General de Relaciones Externas para impulsar la presencia institucional de la compañía a nivel global. En esta Dirección General, de nueva creación, se integran la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el Departamento de Protocolo.

Eva Piera cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito financiero, donde ha desempeñado relevantes responsabilidades en el Grupo Société Génerale, así como en la Administración Pública, donde fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid desde 2006 al año 2012, y presidenta de diversas empresas financieras de esta Comunidad, entre otros cargos.

Desde el año 2013, ocupa el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos programas directivos en el IESE.

El Consejo de Administración también ha aprobado el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida. Jonsson se unirá al Área Corporativa de Negocio, Clientes e Innovación para fortalecer la posición de MAPFRE en este importante ramo asegurador.

Jonas Jonsson ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el Grupo Skandia, al que se unió en el área de seguros y servicios financieros en 1994. Entre otras responsabilidades, ha sido CFO de Skandia para la División de Europa y Latinoamérica; CEO de Skandia Colombia; y, de 2009 a 2012, CEO para Alemania, Francia y Suiza y responsable de la División de ahorro a Largo Plazo.

Desde junio de 2012 era el CEO de la compañía de seguros del Grupo Swedbank. Entre otras titulaciones, es licenciado en Matemáticas, Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Karlstad, y ha realizado diversos programas de Alta Dirección en instituciones como la Harvard Business School.

La compañía, además, ha nombrado a Alexis Sánchez Geigel CEO de MAPFRE PUERTO RICO, con efecto 1 de enero de 2018, con motivo de la jubilación del CEO actual. Sánchez Geigel, de nacionalidad estadounidense, se incorporó a MAPFRE en 1991, y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la compañía. En 2013 asumió las funciones de vicepresidente ejecutivo y COO de Puerto Rico, cargo que ocupa en la actualidad. Es licenciado en Administración de Empresas por la Kelley School of Business-Indiana University.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here