El estadio municipal “Artés Carrasco” volvió a ponerse de largo ayer sábado para contemplar el regreso del Lorca FC a la Segunda División del fútbol nacional, ahora la 1/2/3. Unos 5.000 espectadores se dieron cita en la primera cita del equipo dirigido por Curro Torres y que se saldó con la victoria de 2 a 0 frente a otro debutante en la categoría, la Cultural  Leonesa dirigida por Rubén de la Barrera. Un partido que hizo las delicias de los seguidores locales sobre todo en el primer tiempo.

Solo cinco futbolistas de la pasada campaña se vistieron inicialmente para defender los colores del conjunto presidido por Xu Genbao, concretamente el meta Dorronsoro, el defensa Pomares, el pivote Bustos y los delanteros Ojeda y Manel. Los restantes, que demostraron ganas y empuje fueron las nuevas incorporaciones gestionadas por la dirección deportiva comandada por Paco Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Lorca FC

Dorronsoro; Adán Gurdiel, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni (Javi Muñoz, min. 69), Sito (Carlos Martínez, min. 57), Dani Ojeda; Tropi y Manel Martínez (Manu Apeh, min. 80).

Cultural Leonesa

Jesús Fernández; Iza, Víctor, Zuiverloon (Yelko, min. 83), Iván González; Yerai, Guarrotxena (Julen, min. 59), Emi Buendía (Antonio Martínez, min. 74), Señé; Rodri y Ariday.

ÁRBITRO:

Santiago Varón Aceitón.

Tarjetas: Amarillas para los blanquiazules Tropi y Pomares,  y Buendía y Yeray, visitantes.

GOLES:

1-0. M. 19. Eugeni; 2-0. M. 83. Carlos Martínez.

Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

Los compases iniciales del partido comenzaron con un claro dominio de los discípulos de Curro Torres, que prolongaron la situación hasta casi completar el primer tiempo. El Lorca FC, bien dirigido desde la línea de banda por Torre, controlaba el desarrollo del juego sin conceder demasiadas oportunidades al equipo rival.

En este tramo, el Lorca FC dispuso de varias oportunidades, destacando la labor en el puesto de pivote de Bustos, muy seguro en su trabajo. También realizó una labor importante el recién incorporado Eugeni, que disparó a puerta aunque sin suerte debido a la acción del cancerbero leonés, Jesús Fernández. Precisamente fue Eugeni el encargado de inaugurar el marcador al lanzar un córner directo a las mallas de la portería leonesa, un tanto que puso en pie a la afición local, lo que le dio confianza a los pupilos de Curro Torres para afrontar el descanso, no sin antes contemplar el peligro demostrado por el delantero visitante Guarrotxena, que provocó la intervención del guardamenta local Dorronsoro.

Otra oportunidad local vino de una jugada protagonizada por los locales para que rematara Ojeda, que vio truncada su intención gracias a la correcta defensa empleada por los visitantes. Así, una y otra vez, el once lorquino llegaba a puerta ante la falta de reacción de los “leoneses”, que en medio de su desconcierto disfrutaron de una pifia local, cuando Iza llegó por la banda derecha a las líneas contrarias para intentar marcar sin fortuna debido a la intervención del rubio sueco  Holgersson, que alejó el esférico para convertirse en otro córner.

El segundo tiempo sirvió para que el equipo leonés mostrara algo más de fútbol pero siempre sin mucho peligro. Fue en este período de juego cuando comenzaron a producirse los cambios en ambos equipos. Inicialmente, fue Carlos Martínez el que relevó a Sito, quien también puso sobre el terreno de juego su buen hacer. Torres entendía que el resultado no le satisfacía y por tanto buscaba más goles para consolidar el triunfo. En estos minutos de ataque local, el “pulmón” Tropi pudo marcar el segundo gol pero el tiro rozó el poste de la meta visitante.  Entre tanto el equipo leonés seguía mostrando sus cartas para salvar el partido en aras de salvar el partido, gozando de una ocasión salida de las botas de Ariday, que frustró Dorronsoro.

El bajón de juego de los lorquinos hizo que los visitantes se mostraran más incisivos. Torres volvió a tirar de Manu Apeh, que dio descanso a su compañero Manel. Apeh volvió a poner de relieve su calidad al controlar un balón que fue a las botas de su compañero Carlos Martínez, quien aprovechó la ocasión desde el área para batir al meta visitante.

El gol significaba afrontar los minutos finales con desasosiego, haciéndose con los primeros tres puntos de la temporada y los buenos augurios demostrados para discurrir por la nueva categoría.

ENTRENADORES

A la conclusión del partido comparecieron en la sala de prensa “Josechu Castellví” los entrenadores de los equipos contendientes. El primero en hacerlo fue el visitante Rubén de la Barrera, quien reconoció que a su equipo “le faltó tiempo y menos precipitación” aunque se mostraba convencido de que podían haber ganado el partido en caso de empatar. Respecto al Lorca FC, De la Barrera pronosticó que “tiene un equipo competitivo gracias a una buea estructura”.

Por su parte, el míster local Curro Torres admitió haber visto “un partido complicado” pero reconociendo que la práctica totalidad del primer tiempo fue de dominio total de su equipo, con “mucha intensidad”. Torres destacó la labor del valencianista Eugeni así como Manu Apeh, un jugador que “tiene mucho fútbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here