Diario 16 ha accedido al documento del gerente referido al Checkin Mont-Palau y Checkin Pineda, Juan Martín del Hoyo Hernando, que cita textualmente: “Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de Pineda del Mar nos vemos obligados bajo amenazas de cerrarnos los hoteles durante cinco años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de los dos hoteles, Checkin Mont Palau y Chekin Pineda mañana día 3/10/2017 antes de las 16:00h”.

Tras los incidentes durante el 1-O se produjo la expulsión de agentes de la Policía Nacional en la localidad de Pineda de Mar, cuyo regidor es Xavier Amor, del PSC. También se produjeron expulsiones  de 500 agentes de la Policía y la Guardia Civil  en Calella (Barcelona), en los hoteles el Palmeras, el Catalonia y el Vila, bajo amenazas y presiones de la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, pertenece al PdeCAT. La regidora llamó al hotel Vila con presiones al director para desalojar a los agentes, que finalmente abandonaron el establecimiento.

https://youtu.be/RgsrapgAM5E

Por su parte, la Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación por las expulsiones de miembros de la Policía nacional y Guardia Civil de diferentes hoteles de Cataluña, y a su vez, ha encargado la investigación al Servicio Especial de Odio y Discriminación.

La Fiscalía advierte que “podrían haberse cometido delitos de amenazas, coacciones y contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas por la pertenencia a la nación española de los afectados».

La Guardia Civil ha emitido un comunicado esta tarde en el que agradece las miles de muestras de apoyo que está recibiendo de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here