La libertad y la independencia de Diario16 es algo que sorprende a mucha gente en este país, sobre todo a quienes no entienden que la diversidad ideológica o la libertad de expresión son dos de los factores fundamentales para entender la democracia.

No es la primera vez que alguno de nuestros periodistas o colaboradores ha sufrido amenazas por parte de quien no entienden que la diversidad es lo que fortalece a nuestro sistema, que la independencia y la libertad de un medio de comunicación son fundamentales para que el pueblo conozca todo, no sólo una parte de la historia.

Nuestro colaborador Alejandro Sánchez Moreno ha recibido el siguiente correo electrónico en el buzón corporativo del medio:

Actitudes así no pueden ser permitidas por nadie con capacidad de poder en este país. Hasta ahora hemos visto cómo la Justicia ha actuado de diferente forma, en algunos casos con razón, cuando los presuntos atentados contra el honor iban dirigidos a personajes públicos de la derecha, pero cuando se producían contra progresistas eran tratados como ejercicios de libertad de expresión. En este caso vemos, no sólo atentados contra el honor, sino amenazas claras y directas.

¿Es un delito ser comunista? No. ¿Se deja de ser decente por ser comunista? ¿Sólo los españoles de derechas son decentes? Estos parámetros parecían olvidados en este país desde la Transición en el que había un sector de la población para la que la palabra «comunista» era peor que si le mentaran a la madre o a los muertos.

Parecía que todo eso se había superado. Sin embargo, en los últimos meses se ha despertado un nacionalismo imperialista hispánico más propio de la dictadura que de una democracia que, con todas sus graves deficiencias, ha ido madurando en base a la unidad del pueblo en base a la libertad.

La Justicia no puede permitir esto y, desde Diario16, sólo podemos expresar nuestro desprecio a cualquier actitud fascista, venga de donde venga, sea del color que sea.

También nos amenazan algunos sectores políticos de la izquierda con su marginación solo porque saben que a nosotros y nosotras no nos callaran.

Sólo desde la conducta, la verdad y el libre pensamiento, desde la coherencia en todos los aspectos se liberan a los pueblos de la opresión. La demagogia siempre es un camino limitado y sin salida, cuestión de tiempo

Todos los que formamos parte de este proyecto estamos junto a nuestro colaborador, despreciamos y condenamos actitudes que van en contra de los valores de libertad, dignidad, ética e independencia que cimentan nuestra línea editorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here