Fernando López Miras ha agradecido la confianza depositada en él, «confianza que asumo como un compromiso con los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, y con todos y cada uno de los murcianos». Ha asegurado que «lo único que me mueve es mi vocación de servir a todos», y ha explicado que «mi compromiso y el de mi equipo es hacer que nuestra tierra siga siendo ese rincón de gente trabajadora y luchadora que puede llevar la frente muy alta».

También mencionó la subida de las pensiones y ha pedido «que nadie se olvide de que fueron otros los únicos que las congelaron», así como que «somos el único partido que defiende la prisión permanente revisable». Además, ha destacado «la determinación del presidente Rajoy para poner por encima de todo la unidad de España y el Estado de derecho».

López Miras ha dado las gracias al presidente Rajoy por «haber sido el primero que ha puesto encima de la mesa el pacto Nacional del Agua y el pacto por la financiación autonómica, los dos asuntos que más preocupan a la Región de Murcia», así como «por haber dado los pasos decisivos para corregir otro de los problemas que teníamos en la Región como el de las infraestructuras».

Fernando López Miras, contará en su equipo con personas que estarán «al servicio de todos y cada uno de los murcianos». Entre los cargos, ha nombrado a Miguel Ángel Miralles secretario general, y ha creado 3 vicepresidencias integradas por Maruja Pelegrín, Antonio Calderón y Francisco Jódar.

Además, ha ampliado a 7 las vicesecretarías. Adela Martínez-Cachá ocupará la de Organización; Joaquín Segado la de Acción Política, Comunicación y Formación; al frente de la vicesecretaría de Electoral, Estudios y Programas estará Joaquín Buendía; de la de Acción Autonómica, Patricia Fernández; Rebeca Pérez ocupará la vicesecretaría de Acción Municipal, Violante Tomás la de Acción Social, y Salvador Marín será el vicesecretario de Desarrollo Económico.

Rajoy clausuró el Congreso Autonómico

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy clausuró el XVII Congreso Autonómico del PP y destacó que «López Miras representa el futuro de nuestro país, es uno de los dirigentes más jóvenes, con más empuje, y que defiende con más aplomo los principios del PP», a lo que ha añadido que «somos el partido que defiende a las personas y su libertad».

Así, Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo a López Miras al asegurar que «es la mejor elección que podíais hacer», refiriéndose a los afiliados. Igualmente ha defendido la celebración de un congreso abierto porque, «se ha presentado quien ha querido y ha ganado quien vosotros habéis preferido».

«En el PP los afiliados importan mucho», ha subrayado Rajoy para indicar que «este partido es lo que deciden sus afiliados, simpatizantes y votantes; somos un partido que suma, aquí no sobra nadie que quiera trabajar por la Región de Murcia y por España dentro del proyecto del PP», y ha remarcado que «todo el mundo habla, pero cuando hay que tomar decisiones, las toma el PP».

Durante su intervención, el presidente del partido ha defendido que «en el PP somos gente realista, hemos gobernando en momentos difíciles y hemos sido capaces de hacer posible en cada momento lo que era necesario desde la moderación», por lo que ha asegurado que «la mejor política es la que huye de extremismos. Somos un partido centrado, abierto y dialogante. Somos el partido de la responsabilidad».

En materia de agua, ha asegurado que «es muy importante para la Región de Murcia y el conjunto de España ya que existe un problema estructural y debemos ser capaces de conseguir un entendimiento». También se ha ofrecido al PSOE a ponerse de acuerdo en un pacto para las pensiones y la financiación autonómica.

En este sentido, ha avanzado que «en próximas fechas presentaremos nuestra propuesta y nos gustaría que el PSOE aceptara la mano tendida del PP». Una propuesta, ha insistido, que «tendrá en cuenta los problemas de las cuencas deficitarias».

En cuanto a financiación autonómica, Mariano Rajoy ha mostrado su disposición de cambiar el modelo «para lo que necesitamos el concurso del PSOE, porque no tenemos mayoría y porque gobierna en varias comunidades autónomas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here