No es más que una teoría conspirativa. Y como todas las teorías de la conspiración hay personajes que encajan a las mil maravillas, cuestiones ocultas que podrían tener verosimilitud e intereses de los poderosos para que se produzcan los hechos tal y como lo hacen. En este caso es Florentino Pérez quien está presente en la conspiración contra el presidente del gobierno Pedro Sánchez. La persona que podría haber ejercido de muñidor del ataque hacia el socialdemócrata mediante su tesis doctoral aprovechando rumores y maledicencias varias. Intentaremos aportar los datos necesarios para ver si la teoría se sustenta en datos objetivos.

El supuesto coautor de la tesis trabaja para Florentino Pérez.

Para que Florentino Pérez pueda indicar que se lance una campaña contra Sánchez por cuestión de la tesis doctoral que hizo, debe tener algún dato más o menos objetivo del regalo que se tuvo con el hoy presidente. Ese vínculo con el regalo es Carlos Ocaña, antiguo jefe de Gabinete del ministerio de Industria hasta 2011, quien se desempeña en el Real Madrid como miembro del Comité Ejecutivo, Económico, Compras y Dirección del club madrileño. El equipo no pertenece en sí a Pérez, pero lleva haciendo y deshaciendo en él todo lo que quiere y más puesto que no hay millonario que cumpla los requisitos para sustituirle.

Podría Ocaña haberle dicho al presidente de ACS en alguna de las reuniones que mantienen, más en la sede de la empresa que en el Santiago Bernabéu, algo así como: “Fíjate éste que es ahora secretario general del PSOE, si le regalamos la tesis doctoral que medio se la escribimos su directora y yo mismo con los datos del ministerio”. “¡No me digas!” habría dicho entre risas Pérez. “Menos mal que me puso de coautor en su libro y así rasqué algún duro por derechos de autor. ¡Ja, Ja Ja!” terminaría Ocaña. Aunque es cierto que Ocaña es amigo, según cuentan desde el sanchismo, de Sánchez y no habría accedido a dar datos a otros subordinados de Pérez. O sí, porque el dinero lo puede todo y se sabe que si Florentino deja el Real Madrid podrían pasar a su empresa.

A ello se suma que el otrora jefe de Ocaña, Miguel Sebastián, le hizo bastantes favores a Pérez y ACS en momentos bastantes complicados financieramente para la empresa, y tragó con las cláusulas del Castor y de otras obras que se adjudicaron a ACS. Sebastián tuvo su momento bocachanclas al afirmar en público que le habían hecho la tesis a Sánchez en el ministerio. Luego lo negó todo rotundamente, pero eso se ha movido por los mentideros madrileños mucho antes de que Sánchez fuese candidato del PSOE. Seguramente mentira, pero ya se sabe que la prepotencia de algunos personajes les puede y se lanzan a atribuirse méritos sin percatarse que en el futuro igual esas frases pueden pasar factura.

Se lanzan los dardos desde medios muy vinculados a Florentino.

Que sea Eduardo Inda quien más beligerante y más datos hay aportado, especialmente hablando de “negro” y “negra” como los verdaderos autores de la tesis del presidente del gobierno, conecta con lo expuesto anteriormente. Ok Diario no es más que uno de los mecanismos del poder que tiene Pérez para intervenir mediante opinión y sensaciones en la política española. Inda es un subordinado, con mucho margen de acción, del presidente de ACS y por ello dedica sus páginas, en su gran mayoría, a glorificar a Albert Rivera, o a Pablo Casado y denostar al sanchismo y todo el ámbito podemita.

Es otro tipo de periodismo más sensacionalista, aunque vistas algunas portadas de otros medios “serios” no se sabe muy bien dónde queda ese sensacionalismo, pero cuenta con profesionales como Carlos Cuesta o Manuel Cerdán que se manejan muy bien en los lugares oscuros de la política. Que haberlo haylos. No hay que subestimar a Inda y a sus trabajadores porque suelen tener sujetas bien las informaciones, salvo alguna excepción como es normal. Así que, Pérez puede haberle dicho a estas personas o a Inda directamente “Mírate este tema y habla con Ocaña”. Esa situación es sumamente factible. Y a través de Ocaña hablar con otras personas que, igual, tengan grabaciones o correos electrónicos. Tampoco se quedan fuera medios como ABC o El Mundo que están entregados completamente al Ibex-35. Al menos a su fracción financiera.

Reducir los beneficios de Abertis y Ábalos, el ministro serio.

Como en toda conspiración debe haber algún tipo de causa para que desde las oscuridades del sistema se lance el ataque contra el presidente del Gobierno. Y, en lo que afecta a Florentino Pérez, hay una muy evidente. La propuesta avanzada por José Luis Ábalos de acabar con las concesiones de autopistas de peaje vencidas, para que vuelvan a ser públicas, supone quitar un 20% del negocio a Abertis, nueva empresa adquirida por Florentino Pérez. Y si hay algo que le molesta mucho a Pérez es que le toquen sus concesiones que piensa son una especie de derecho de pernada por ser quien es.

Ábalos, a quien no puede ronear por medio del fútbol, porque es poco futbolero y el Real Madrid no es de su tierra, utilizó la lógica de devolver a las personas numerosos peajes. Unos peajes muy rentables para los adjudicatarios a los que se les renovó en un claro ejemplo de capitalismo de amiguetes y que suponían un saqueo para los bolsillos de los usuarios. Como ha venido ocurriendo en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, Ábalos es un tipo serio que no se deja engatusar fácilmente y esa acción política le permitiría al PSOE ganarse unos cuantos votos a muy bajo coste mediático. Una doble ganancia para el gobierno. Pero han pisado un callo de Pérez y eso se paga. ¿Cómo? Atacando al presidente con su tesis. Si a esto se le suma que van a subir los impuestos a los más ricos, o eso quieren, pues más leña al fuego.

¿Qué pinta Albert Rivera?

Descartado Pablo casado por sus problemas con su master regalado en la URJC, sólo les quedaba hablar con Albert Rivera para que se lanzase a la yugular del presidente “lanzando un gato negro sobre su sillón”. El dirigente naranja tiene patente de corso en los medios que están bajo el espíritu del presidente de ACS. No habrán escuchado ninguna crítica al Curriculum mentiroso de Rivera en OK Diario, El Independiente o El Español (ayer Pedro J. Ramírez dedicó su sermón dominical a atizar a Casado y Sánchez por sus trabajos pero calló con las mentiras de Rivera). Así que no es complicado haber hablado con Rivera, directa o indirectamente, para decirle que cambiase su pregunta en el Congreso porque ya tenían preparada la avalancha de informaciones.

Que Inda o Bieito Rubido tuviesen la tesis con suficiente tiempo para señalar las faltas del presidente del Gobierno, sólo se explica porque alguien cercano a Sánchez se la pasaría. Y ese alguien debería estar en el complot. Que algunos lo califican de fuego amigo del PSOE, pero es más cercano al presidente, tan cercano como los que recibieron una copia de la tesis. Rivera sabía que los medios de derechas más cercanos al Ibex-35 y a Pérez saldrían a respaldar su pregunta. Aunque no calculó que le acabaría explotando en su cara por mentir en sus CVs. El caso es que el entorno de Pérez ya le había advertido del proceso conspirativo.

¿Qué pasaría en la reunión secreta que mantuvieron en Moncloa Sánchez y Pérez para que el presidente de ACS pudiera actuar ahora así? ¿Qué le avanzaría el presidente del gobierno para que estuviese rumiando la venganza? ¿El apoyo de Sánchez a Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol y enemigo de Pérez, suma a la necesidad de la conspiración? Al fin y al cabo no es más que una elucubración, una historia que tiene visos de veracidad por las distintas conexiones, una teoría de la conspiración como muchas otra, pero…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here