Un total de veinticinco profesionales de Protección de Menores y Familia se están formando en Mediación Familiar en la búsqueda de orígenes de personas adoptadas.

La directora general de Familia y Políticas Sociales de la Región, Miriam Pérez, junto al director de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), Francisco Saavedra, inauguró un ciclo formativo diseñado específicamente para ese cometido.

El curso permitirá dar a conocer las diferencias entre la Mediación Familiar y las diferentes situaciones relacionadas con la adopción, así como lograr una aproximación al proceso de este tipo de mediación en la búsqueda de los orígenes familiares.

Abordará diferentes perspectivas de los actores en este proceso, como la empatía del adoptado, la familia de origen y la adoptiva.

De igual manera, el alumnado participante “reflexionará sobre los riesgos y sobre los derechos confrontados que existen en el proceso de búsqueda de orígenes familiares, además de las novedades en la Ley: adopción abierta y mediación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here