ULTI-MITE SWIRSKI, el revolucionario formato de sobre para la liberación progresiva del ácaro depredador Amblyseius swirskii, ha sido uno de los nominados para obtener el Premio a la Innovación en la próxima edición de Fruit Logística, la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo que se celebra en Berlín del próximo 7 al 9 de febrero.

ULTI-MITE SWIRSKI es el primer sobre con un aislamiento perfecto, que lo hace inalterable al frío y al calor y resistente a las condiciones de baja humedad. Produce hasta un 59% más de ácaros durante más tiempo, ya que el período de salida del enemigo natural dura un 33% más. ULTI-MITE SWIRSKI es muy eficaz en el control biológico de plagas como la mosca blanca, el trips y la araña roja.

El nuevo formato de sobre ofrece por primera vez al agricultor la garantía de que los enemigos naturales que hay en su interior se encuentran completamente protegidos de las inclemencias climáticas. Esto es posible gracias al empleo de un innovador papel aluminizado que impide que la capa exterior del sobre se empape con la lluvia o se degrade con la luz solar. Este papel aluminizado es 100% biodegradable y compostable, por lo que es perfectamente compatible con agricultura ecológica y biodinámica.

Biofábrica

Las condiciones de soporte vital que el formato ULTI-MITE SWIRSKI ofrece a la colonia de Swirskii que hay en su interior incrementan el rendimiento de cada sobre, ya que el enemigo natural siempre vive en condiciones óptimas de humedad para mantener activo su ciclo vital. A eso se añade que el interior del sobre también incluye una población de ácaro presa que sirve de alimento al Swirskii.

Por sus revolucionarias características, ULTI-MITE SWIRSKI es una compleja biofábrica cuyo éxito depende del equilibrio entre el enemigo natural y su alimento, el ácaro presa Carpoglyphus lactis. Conseguir ese equilibrio biológico ha requerido varios años de investigación conjunta con la participación de los equipos de I+D de Koppert en Holanda y en Almería. ULTI-MITE SWIRSKI se comercializa con un contenido inicial de 250 unidades de Amblyseius swirskii más el ácaro presa.

Presentación en Fruit Logistica

Las diez innovaciones seleccionadas se presentarán del 7 al 9 de febrero de 2018 en una exposición especial entre las salas 20 y 21 (lado norte) y en la sala B City Cube (lado sur). El vestíbulo entre los pabellones 20 y 21 es donde se anunciará el ganador el 9 de febrero de 2018 a las 14:30 horas. Más de 75.000 visitantes profesionales altamente cualificados de más de 130 países pueden emitir su voto el 7 y 8 de febrero de 2018 para la innovación del año. Un panel de expertos compuesto por representantes de todos los niveles del comercio de productos frescos ha seleccionado a los diez nominados de este año, de entre más de 60 candidatos.

El Premio de la Innovación de Fruit Logística se ha convertido en el premio más importante de todo el sector hortofrutícola y en 2018 será otorgado por treceava ocasión. El premio supone un prestigioso reconocimiento a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de producción y consumo hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta.

Durante toda la feria de Berlín, Koppert Biological Systemas mostrará en su stand (hall 1.2, stand D-10) su amplio catálogo de novedades para el control biológico (enemigos naturales) y microbiológico (microorganismos beneficiosos) de plagas en cultivos protegidos y al aire libre. Actualmente, Koppert Biological Systems es el referente internacional más importante en la innovación relacionada con productos naturales para la agricultura sostenible, dirigidos a mantener a raya las plagas tanto en la parte aérea de la planta como en el suelo y las raíces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here