El escritor lorquino Francisco José Motos presentó anoche su nueva novela histórica El abismo en la frontera, en el salón de actos del Centro Cultural Casa de los Duendes. Al acto acudieron medio centenar de personas entre las que se encontraba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María Victoria Jerez, y el músico José Antonio Flores, que realizó una actuación para amenizar el evento.
En su nueva obra, el escritor recupera la figura de un personaje histórico, Alonso Fajardo, que fue el primer poeta guerrero de la frontera castellano, nazarí y el reino de Xiquena Libre. A lo largo del libro, el autor ofrece un recorrido por la que fue la frontera más importante del mundo en 1465: la castellano-nazarí, situada entre el Reino de Murcia y el de Granada.
El autor que ya presentó en Puerto Lumbreras su novela El perseguidor de Sueños, y La traición de un sueño vuelve ahora con “El abismo en la frontera”. Una obra con más de 270 páginas de acción, intriga y pasión.
Según Motos, “El abismo en la frontera es un cambio de registro con respecto a mis anteriores novelas. Es una novela histórica que muestra la lucha de dos civilizaciones y la oportunidad de crear un mundo mejor en unas circunstancias crueles y difíciles”. Cabe destacar que este libro se puede adquirir en diferentes librerías de la Región de Murcia y a través de Amazon.
El autor nació en Lorca. Su vocación más temprana fue la del periodismo. Diplomado Universitario en Gestión de Empresas y posgrado Universitario en Dirección Estratégica. M.B.A. en Economía.
La escritura siempre ha formado parte de su vida y prueba de ello son los numerosos relatos breves. La palmera centenaria, El bar de las diez y media, Solo quiero hablar, La fauna desde mi ventana y tantos otros.
Tras la publicación de su primera y exitosa novela: El perseguidor de sueños, se sumerge por completo en el mundo de la escritura. En esta etapa se publica La estación del destino, La traición de un sueño, El abismo en la frontera, y numerosos trabajos de libros conjuntos. Ha impartido varios cursos de creación literaria, es miembro del CAL (Centro Andaluz de Las Letras) y columnista de varios periódicos. También es colaborador habitual de varios medios de comunicación como La 7 TV y Cadena SER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here