Francisco Serrano, el polémico diputado autonómico de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha anunciado este jueves vía Twitter que se reincorpora a su actividad parlamentaria después de la baja médica solicitada tras la polémica suscitada por sus críticas a la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada por violación. Este regreso a su actividad política despeja los rumores de estos días atrás sobre las dudas sobre su continuidad en la política activa y la vuelta al trabajo como juez, cargo del que actualmente se encuentra en excedencia.

Serrano ha seguido cobrando su nómina íntegra de diputado pese a la baja médica recibida

Los comentarios machistas, insultantes y apologéticos de la prostitución, publicados en las redes sociales poco después de conocerse la sentencia de La Manada, los achacó a un colaborador que le llevaba supuestamente la comunicación. Pese a las excusas ofrecidas, su opinión fue desautorizada incluso por el portavoz de su formación en la Cámara autonómica, Alejandro Hernández, quien se desmarcó públicamente de la opinión de su compañero.

Serrano vuelve al primer plano de la actualidad política sin agotar la baja médica que le ha prescrito el facultativo que lo ha tratado tras las innumerables críticas recibidas a todos los niveles por sus comentarios sobre la sentencia por violación de La Manada. Lo hace justo unos días antes de que la actividad parlamentaria de la Cámara autonómica se frene en seco, al ser agosto mes inhábil, hasta después del verano, y en medio de insistentes rumores que apuntaban a su abandono de la política activa.

Según ha declarado al diario ABC, el diputado del partido de ultraderecha recibió un consejo del médico que lo trató por un trastorno mental de ansiedad. “Hacer mucho deporte, alejarme de las redes sociales y de los periodistas”. Dos de estas recomendaciones al menos las ha incumplido a las primeras de cambio. El contacto con los periodistas en la Cámara autonómica es inevitable y de entrada ya ha ofrecido unas declaraciones en exclusiva al citado diario anunciando su regreso además de algunos detalles de su enfermedad.

En cuanto al consejo médico de “alejarse de las redes sociales”, Serrano lo ha incumplido a las primeras de cambio. Precisamente el día que se ha dado de alta voluntariamente, ha hecho público su regreso como diputado con el siguiente tuit: “Ya recuperado, y tras solicitar alta médica, me reincorporo a mis responsabilidades en el Parlamento de Andalucia (sic), como Presidente del Grupo Parlamentario VOX (sic). Agradezco el gran apoyo recibido de familiares, amigos y compañeros de partido”.

Pese a que ha emitido mensajes personales solo de forma ocasional a través de esta red social durante su baja médica, Serrano no ha dejado de retuitear con frecuencia otros mensajes de su partido o de compañeros de filas, como por ejemplo del líder de Vox, Santiago Abascal.

Durante el tiempo que ha estado apartado de su actividad parlamentaria por baja facultativa, Serrano ha seguido cobrando íntegra su nómina al no tratarse de un contrato laboral. El que fuera candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Vox en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, llegó a escribir en Facebook que el fallo del Supremo lo había dictado “una turba feminista supremacista” y alegó que, a partir de esta sentencia, la relación heterosexual “más segura” “será únicamente a través de la prostitución”.

Pese al alta médica recibida tras solicitarla el también abogado y juez en excedencia, continuará medicándose para tratarse la enfermedad mental de la que ha sido diagnosticado. Desde Vox Andalucía, la noticia del alta médica de su presidente ha sido recibida con un “¡Bienvenido Presidente!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here