El escándalo de Castilla y León publicado en exclusiva por Diario16, los pactos en la Comunidad de Madrid y en otros lugares de España por el Partido Popular son la muestra de que a la formación de Pablo Casado lo único que le importa es el poder. Da igual cómo y con quién. Tan pronto pactan con el PSOE como lo hacen con los ultras de Vox. Les da igual.

De Gabriel Amat nada puede sorprender. Tiene abiertas 18 causas judiciales por presunta corrupción a las que hay que sumar más los recursos sobre los autos de archivo en el Juzgado número 1 de Roquetas de Mar. En el número 4 de Roquetas tiene otra causa abierta, denunciada por el Fiscal, con nombres y apellidos, contra él, su yerno y un funcionario. Y a esto sumar los otros dos procesos que se siguen en Almería, algunos de ellos también con sus respectivas piezas separadas, en concreto, por el pago a medios de comunicación de más de 800.000 euros en publicidad sin contratos y con informes de contrario del interventor, o el conocido como caso Hispano Almería donde, entre otras, se investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular en distintos municipios de la provincia: Roquetas de Mar, Níjar, Adra, etc.

Según distintas fuentes consultadas por Diario16, Gabriel Amat ha cerrado un pacto con el candidato de Vox, José Ignacio Cerrudo Ruiz de la Torre, por el que apoyarán la investidura del actual alcalde de Roquetas de Mar a cambio de tres concejalías: Recaudación, Playas y Comercio.

El cabeza de lista del partido de ultraderecha, según sentencia a la que ha tenido acceso este medio, fue condenado recientemente por los tribunales de Justicia y fue declarado en rebeldía en la misma resolución judicial.

Sin embargo, las aguas bajan revueltas en Vox porque Cerrudo y el número tres de la lista, Antonio López Mejías, se culpan mutuamente de haber cerrado este pacto con Amat. Por otro lado, intentan argumentar que son directrices de Madrid, cuando esto, al menos por ahora, no es cierto. Según nuestras fuentes, la realidad es que los 3 buscan una concejalía de forma desesperada.

Fue el propio Amat quien los citó para la primera reunión y ya se han sentado en 3 ocasiones. Estos encuentros se realizan en el despacho del alcalde, sin obviar que también es el presidente del Partido Popular. Sin embargo, a esas reuniones no ha asistido el presidente de Vox en Almería que estaría dispuesto a pactar con el PP siempre y cuando el candidato popular no sea Amat por los numerosísimos casos judiciales que tiene en investigación y de llevar más de 40 años en política de los que 30 son al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here