El nuevo partido “Somos Región” que lidera el ex presidente autonómico Alberto Garre ha lanzado sus redes electorales en el extenso caladero electoral de la Comarca del Guadalentín, a través de sus responsables de Organización, liderados por el ex consejero regional José Gabriel Ruiz. Hasta la fecha, la operación “está resultando fructífera” a tenor de los nombres que se van conociendo en los distintos municipios donde ya existen responsables designados por Alberto Garre, unos procedentes de las filas del PP aunque en situación de “excedencia política” y otros que han formado parte de otros partidos en épocas pasadas.

En el caso de Lorca, como principal bastión del Guadalentín, al margen de la presencia de la coordinadora local, la farmacéutica Rosario Segura, y otra antigua militante del PP, Eva Fernández Terrer, el fichaje más sonado es el del ex Secretario General y ex concejal del PP, Jesús López Molina, quien ostentó la Secretaría General de 1992 a 2008, formando parte de la Corporación entre 1995 y 2008. Un año antes, en 1997, López Molina fue Vicesecretario de Organización regional del PP, cuando el Secretario del área era el desaparecido Ángel Pardo.

El nuevo papel de López Molina en el organigrama de Alberto Garre pasa por incorporarse al núcleo duro constituyente de la Organización, con tareas organizativas al tener en cuenta su amplia experiencia en este aspecto, según cuentan desde “Somos Región” para añadir que el nuevo fichaje “no tiene aspiraciones algunas” para próximas citas electorales.

En el mismo sentido lorquino, “Somos Región” ha establecido contactos con otra ex concejal del PP en tiempos de la presidencia de Ginés Sánchez de la Villa. Se trata de María del Carmen García Plazas, quien al parecer no habría puesto objeciones a colaborar con la nueva formación política, hecho que también puede suceder con la conocida comerciante María Quiñonero, quien en las últimas elecciones municipales encabezó la lista de CCL.

Puerto Lumbreras y Alhama

Los tentáculos organizativos y de captación de Alberto Garre también se extienden, en al menos, otros dos municipios del Guadalentín, a saber, Alhama de Murcia y Puerto Lumbreras, respectivamente, según ha podido saber Diario 16.

En el caso de Alhama de Murcia, los responsables de Organización podrían contar próximamente, en caso de fructificar las conversaciones, con Aurelio Almagro Requena,  Médico de Familia y ex Concejal de la Corporación alhameña como miembro del extinto PADE, liderado por Juan Ramón Calero cuando la Alcaldía alhameña fue desempeñada por Jesús Caballero.

Respecto a Puerto Lumbreras, al igual que ocurre en otras localidades donde “Somos Región” tiene ya implantación, se da la circunstancia de que la persona inicialmente designada para liderar el partido procede del PP. Es el caso del antiguo Concejal Jenaro Pérez Cos, quien desde hace varios meses preside la patronal local Aseplu.

 “Somos Región” está procediendo actualmente a elegir a los líderes locales, que en ningún caso supone que pudieran ser los cabezas de lista en próximas convocatorias electorales, argumentan desde la dirección del partido. Un partido, recuerdan, que tiene un carácter “renovador, diferente a los partidos clásicos, con un nuevo modelo organizativo, respondiendo a una idea demandada por la sociedad”. La primera cita constituyente del partido, una vez constituidos las cúpulas de los 45 municipios murcianos, tendrá lugar pasada la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here