Garrido felicita las Fiestas a los trabajadores que están de guardia Foto: D.Sinova

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado hoy la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para felicitar las fiestas a los profesionales de los servicios de emergencias de la región que permanecen de guardia en Nochebuena y Navidad. “He venido a felicitar la Navidad a todos los servicios de emergencias de la Comunidad, así como a los empleados de la Administración regional, que hacen posible que todo funcione a la perfección en una época tan señalada”, ha afirmado Garrido.

Durante las fiestas navideñas, el turno de guardia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se mantiene íntegro, con 200 profesionales activados y en alerta. En la sala de operaciones del centro de emergencias 112 hay cada día un equipo integrado de media por 80 personas, entre operadores, supervisores, técnicos y jefe de sala.

El Cuerpo de Agentes Forestales cuenta con 60 efectivos de servicio durante las Navidades, mientras que un total de 496 profesionales del SUMMA112 asisten las urgencias sanitarias que puedan producirse en la región durante las fiestas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por el vicepresidente regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha podido agradecer directamente su trabajo a los efectivos de los servicios integrados en el Centro ubicado en Pozuelo de Alarcón: SUMMA112, bomberos, agentes forestales de la Comunidad de Madrid, así como Samur-Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

“A todos los profesionales que velan por la seguridad de los madrileños –ha subrayado Ángel Garrido- les agradezco una labor tan ejemplar. En nuestra región estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad, porque estamos en las mejores manos: en las de todos ellos”.

La sala de operaciones del 112 recibe al año en torno a 4,5 millones de avisos. Las pasadas Navidades, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, se atendieron un total de 176.887 llamadas al 112; de ellas, 22.200 se produjeron los días de Nochebuena y Navidad de 2017.

El tiempo medio de respuesta desde que se establece la llamada al 112 y el operador responde es de tan solo 8 segundos y en 70 segundos, ese operador ha derivado la emergencia al servicio correspondiente. “Confío en que apenas tengan que actuar. Pero sé que si tienen que hacerlo nadie lo hará mejor”, ha aseverado el presidente de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido visitó la pasada semana las instalaciones del Instituto de Formación en Seguridad y Emergencias, cuya apertura como nueva sede será en enero de 2019-: “Un centro de referencia –ha dicho- para la formación de los más de 17.000 profesionales que conforman los cuerpos de seguridad y emergencias en nuestra región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here