Foto: José Camó

Compañeras, compañeros,

Cuando los tiempos políticos se aceleran, en un año puede ocurrir lo que no ocurre durante toda una década. Es en estos momentos cuando más necesitamos una mirada amplia para no quedar enredados en el tacticismo tan propio de una coyuntura frenética. Por ello, hemos actualizado la estrategia aprobada hace dos años y medio en la XI Asamblea atendiendo a una realidad que presenta algunas novedades importantes. En la última reunión de la Coordinadora Federal del pasado 13 de enero de 2019 celebramos un debate colectivo muy valioso cuyo resultado es el documento ‘La izquierda para un país que lucha’ – Estrategia de IU 2019/2020.

No nos jugamos sólo una nueva distribución de porcentajes electorales, sino que nos jugamos los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares. Nos jugamos, en el fondo, todo un modelo de país: o construimos un país más justo, más democrático y más igualitario o nos harán retroceder hacia un pasado en blanco y negro.

Plantear la contienda en estos términos nos exige una apuesta estratégica decidida por la construcción de un bloque histórico para dar la batalla en todos los frentes. Apostamos por la unidad de la clase trabajadora y de todos los sectores populares golpeados por la crisis. Apostamos por un proyecto de país republicano, federal y solidario capaz de aunar las distintas expresiones políticas y culturales de la mayoría social. Apostamos por poner las instituciones al servicio de la defensa de los intereses de quienes salen adelante sin ningún tipo de privilegio: asumimos el reto, ambicioso pero factible, de incrementar el número de militantes de IU en las instituciones en el ciclo electoral de mayo.

Pero te necesitamos. Una organización como la nuestra no es nada sin ti, sin vosotras, sin vosotros. Necesitamos inteligencia colectiva para enriquecer nuestras propuestas y, por supuesto, para que formen parte de la realidad de la clase trabajadora y los sectores populares. Por ello, contamos con vosotras y vosotros para iniciar un nuevo ciclo de encuentros, debates y actos públicos sobre las cuestiones que planteamos en este documento. Para poner a punto la organización. Para estrechar alianzas en torno a propuestas con quienes no se rinden ante la desigualdad y la precariedad. Para fortalecer juntas y juntos la izquierda para el país que lucha.

Salud y República,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here