Ahora cuando vaya a su Ayuntamiento o a la Diputación correspondiente y le digan que se retrasa su expediente por problemas entre instituciones, no se fie demasiado. Al menos, eso es lo que prometen desde el Consell de la Generalitat Valenciana desde donde se ha aprobado la suscripción de un convenio marco de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, las tres Diputaciones Provinciales (Alicante, Castellón y Valencia) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para compartir sistemas de datos y aplicaciones informáticas y continuar avanzando en la digitalización y modernización de todas las administraciones de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es facilitar un acceso compartido al software de estas entidades, lo que permitirá agilizar la transmisión de datos y la tramitación de los expedientes de los ciudadanos, al tener una administración la posibilidad de acceder directamente a los datos que obran en poder de otra administración, lo que evitará a los ciudadanos desplazamientos y gestiones.

En este sentido, se persigue promover la compatibilidad técnica entre las diferentes plataformas, al tiempo que se diseñan fórmulas para el cumplimiento efectivo de las políticas y normas de seguridad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

El convenio también contempla que cualquier administración pueda facilitar a las otras partes el proceso y conocimiento necesarios para la reutilización de aplicaciones propias sobre las que dispone de derechos de propiedad intelectual, declarando tales aplicaciones de “código abierto”.

Asimismo, se prevé la generación de espacios de encuentro, diálogo y trabajo entre las administraciones de los que surjan nuevas iniciativas de colaboración. En este sentido, se incentiva el hecho de compartir información y conocimientos que puedan servir para la especial atención, promoción y colaboración en el desarrollo del gobierno abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here