El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, solicitaron ayer jueves al Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales y al Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, “que se agilice la convocatoria de ayudas estatales destinada a cubrir daños municipales para todas las localidades afectadas por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre”.

El consejero, el alcalde de Los Alcázares y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, mantuvieron un encuentro con el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, con el fin de que las ayudas lleguen cuanto antes.

Andrés Carrillo aseguró que “el Gobierno regional continúa trabajando para que los municipios de la Región afectados por el temporal puedan recuperar la normalidad”.

Asimismo, el consejero recordó que “en el caso de Los Alcázares, las ayudas estatales se sumarán al préstamo de cuatro millones de euros que ha solicitado el Ayuntamiento y que será sufragado en un 50 por ciento por la Comunidad, para acometer las actuaciones más prioritarias”.

Esta inversión se destinará a la reparación del pabellón polideportivo de la localidad, el acondicionamiento de viales con la reconstrucción de aceras y la reposición de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, entre otras actuaciones.

Según datos de abril, el Consorcio de Compensación de Seguros registró en la Región de Murcia 9.573 solicitudes, “de las que el ochenta por ciento –asegura la Comunidad- están ya gestionadas”.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =