La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca continúa su ronda de contactos con los implicados “para proponer alternativas y modificar la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor con el objetivo de poder llevar a cabo cuatro artículos que presentan problemas de aplicación sobre el terreno”.

El consejero Miguel Ángel del Amor, que estuvo acompañado por el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, trató con los colectivos aspectos relacionados con estos artículos, relativos a la aplicación de estiércol y de fertilizantes, la normativa respecto a la evaluación de impacto medioambiental de diferentes proyectos y sobre los perímetros regables.

Del Amor trasladó a los agentes la imposibilidad de ejecutar estos cuatro artículos y afirmó que “seguiremos buscando soluciones en solitario porque los representantes de los partidos de la oposición no han acudido a la reunión”.

Asimismo, destacó que hay dos informes de la Comunidad Autónoma y del Ministerio que advierten de esta imposibilidad.

“La Consejería ha vuelto a redactar los artículos enriqueciéndolos con el texto de los técnicos y las aportaciones de las organizaciones agrarias”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 17 =