El Ayuntamiento de Granada inauguró el Parque República del Ecuador, situado en el barrio Albaida de la ciudad, situado entre las calles Palmita, Las Hayas, Isla de la Gomera y Compositor Luis Narváez, en un acto que ha sido presido por el Embajador Cristóbal Roldán, el Alcalde Francisco Cuenca, el responsable del Consulado en Málaga, Alberto Magno Perlaza y medio centenar de ecuatorianos residentes en la ciudad.

En el acto de inauguración el Embajador Roldán ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Granada, del cual ha dicho “pone en evidencia las excelentes relaciones que hermanan a nuestros pueblos”, y ha agradecido la solidaria acogida que el pueblo granadino ha brindado a sus connacionales, de quienes ha asegurado “sentirse muy orgulloso, porque son gente reconocida por su honestidad y trabajo eficiente”. En consonancia con el mensaje del diplomático, el Alcalde Francisco Cuenca ha felicitado al colectivo ecuatoriano, “porque día a día contribuyen con su esfuerzo a hacer más grande esta tierra”.

Al acto acudieron medio centenar de compatriotas, entre ellos los representantes de la Asociación de ecuatorianos Eloy Alfaro, entre ellos Sonia Quishpe y Manuel Quishpe, presidenta y coordinador de la organización, quienes se mostraron muy agradecidos por contar con el apoyo del Embajador para la inauguración del parque, “ha sido una alegría ver este proyecto hecho una realidad. Llevamos muchos años tras ello y  trabajando con mucha ilusión, incluso con nuestras propias manos para hacer la pequeña réplica de la mitad del mundo que lo engalana”

En de esta visita, el Embajador Roldán mantuvo reuniones protocolarias con el Vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández Peñalver, con la Delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García Martín, y con el Alcalde de la ciudad Francisco Cuenca.

Con estas autoridades el diplomático converso de la situación de la comunidad ecuatoriana, de la que destacó la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y de acceso a empleo, así como el golpe de la crisis hipotecaria en las familias ecuatorianas.

Además les transmitió los saludos del Presidente de la República, Lenin Moreno, y solicitó su cooperación para impulsar la ley de dependencia en el Ecuador y para promover su país como destino turístico de calidad en España. Roldán aseguró que las empresas españolas cuentan con la experiencia y conocimiento en ingeniería y gestión turística, “de la cual Ecuador debe aprender.”

Al término de la jornada, el Embajador se reunió con el colectivo ecuatoriano para informarles de los servicios que tienen disponibles en la red consular, como la renovación de cédula, la asesoría legal hipotecaria, la asistencia psicosocial para familias en situación de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here