Juan Carlos Pérez Navas ha registrado un dossier con imágenes de las numerosas deficiencias existentes en el barrio de Las 500 Viviendas a partir del que ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular actuaciones urgentes para un total de 25 calles.

Tras un recorrido por el barrio junto a vecinos, Pérez Navas lo ha puesto como ejemplo “de la falta de mantenimiento del Partido Popular de muchos barrios de Almería”. Pero, además, ha resaltado que, en este caso en concreto, “no se cuenta con pistas deportivas, ni con juegos infantiles y, además, la suciedad, la falta de riego, de baldeo y de desinfección hacen necesarias una serie de actuaciones que pongan fin de manera integral a la situación que tiene”.

Por ese motivo, los socialistas han detallado las diez cuestiones prioritarias a llevar a cabo dividiendo esas tareas entre el área de Fomento y la de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería. En el primer caso, se solicita “la desinfección por parte de la Brigada de Salud para acabar con la presencia de roedores e insectos junto a salidas de imbornales y parterres de jardines, en todas las calles” adjuntadas en un mapa del barrio.

A Fomento se dirige también la reclamación de “adecuación con asfalto del solar situado en la calle Darrical con Laroles y avenida del Mediterráneo, para su uso como aparcamiento y zona con pista deportiva, así como la limpieza del solar y del entorno de los contenedores”.

Con respecto al área de Servicios Municipales, se ha remarcado la importancia de llevar a cabo “reposición de bancos y papeleras”, junto con la “poda de palmeras”. En relación con el mantenimiento de jardines y espacios verdes, también se ha reclamado “la poda y saneamiento del espacio situado en calle Vélez Blanco esquina con Jacinto Benavente” y se ha remarcado “la falta de riego en las calles donde las gomas de riego están deterioradas y rotas”.

A lo anterior se suma el saneamiento que hace falta “de los parterres de jardineras con vegetación, cuya falta provoca acumulación de basura en su interior y ha hecho que se conviertan en lugar de defecación”.

Mención especial han tenido los socialistas para “la limpieza de imbornales, atascados y sucios, que provocan olores y presencia de insectos en distintos puntos del barrio”.

En esa línea, han reivindicado también “el necesario refuerzo del barrido y fregado de aceras” que vaya acompañado, en el caso de la población infantil de la zona, “de la instalación de un parque infantil a espaldas del Mercado ya que, en la actualidad, la zona de juegos está levantada, rota y deteriorada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here