Miguel Ángel Heredia ha mostrado su preocupación por las frecuentes cancelaciones de trenes en la línea ferroviaria de cercanías de la Costa y ha exigido al Gobierno que, de manera urgente, solucione un problema que está ya dañando la imagen del sector turístico de la provincia de Málaga y está afectando a miles de malagueños. “Hemos pedido al Ministro de Fomento que comparezca en el Congreso de los Diputados y nos explique qué va a hacer, porque tiene que ponerse manos a la obra cuanto antes”, ha dicho Heredia, que ha añadido: “¿Cómo es posible que entrando como estamos en la temporada de verano, con cientos de miles de turistas que visitarán nuestra provincia, se pueda anular el servicio en el Cercanías de la Costa durante un día entero?”.

Ya se está convirtiendo en peligrosamente frecuente que se anule sin previo aviso el servicio de trenes entre Málaga y Fuengirola. “Pasó a mediados de mayo y anteayer, otra vez”, ha lamentado Heredia, que ha pedido que se incorpore al personal necesario para garantizar que no se vuelva a interrumpir jamás el servicio por falta de maquinistas: “Es intolerable que miles de ciudadanos malagueños estén sufriendo este calvario y que el Gobierno no haya previsto la incorporación de nuevos maquinistas. No hace falta que recuerde que estamos hablando de una de las líneas ferroviarias más rentables de todas las de España. Es incomprensible que se la esté maltratando de esta manera”.

Heredia ha anunciado que además de solicitar la comparecencia del Ministro de Fomento se ha presentado una batería de iniciativas en las que se pide información sobre los cortes de servicio en el Cercanías de la Costa y sobre las medidas que tiene previsto el Gobierno tomar para solucionar este problema de manera urgente y para que no vuelva a suceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here