La entrega de los Premios Empresariales “Puerto Lumbreras, municipio Emprendedor que tuvieron lugar el pasado sábado en el recinto veraniego de las piscinas municipales sirvió  para conocer que actualmente, Puerto Lumbreras cuenta con una tasa de paro del 8.20%, 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo y  con 4.800 afiliaciones a la seguridad social, según dijo en su intervención la alcaldesa María Ángeles Túnez, quien calificó estos datos de “hito histórico”.

La alcaldesa continuó su alocución señalando que, sin duda el principal motor generador de empleo y desarrollo empresarial del municipio es el sector agrícola y ganadero del municipio, para recordar también que “el sector primario representa más del 60%” de la actividad económica lumbrerense y que sin duda “da trabajo directa o indirectamente” a todas las empresas del municipio.

Otra muestra del dinamismo económico del municipio ofrecidos por la edil popular son los datos de licencias y creación de empresas en el municipio. Así, en los últimos seis meses se han concedido 34 nuevas licencias de actividad y se han establecido 49 emprendedores que han iniciado su aventura empresarial en Puerto Lumbreras.

Los Premios Empresariales “Puerto Lumbreras, municipio emprendedor” fueron entregados en las piscinas municipales de verano en un acto  presidido por la Alcaldesa, María Ángeles Túnez, el presidente de ASEPLU, Juan Carlos Morillas, y la secretaria general de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, María Casajús Galvache,  miembros de la Corporación municipal y dirigentes empresariales del municipio y de la comarca.

Tras la entrega de los galardones intervino el presidente de Aseplu, Juan Carlos Morillas, que felicitó a los premiados, a los que calificó de “empresarios que tienen la virtud de reinventarse” al margen de destacar las excelencias del municipio en aspectos tales como la hostelería, oficios y comercio, solicitando por último la colaboración ciudadana en el desarrollo del denominado “Reto Noworlk”.

Por su parte, la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empleo, María Casajús también reconoció la trayectoria de los galardonados para añadir en breves palabras que “la Región va por buen camino económico”.

La última intervención estuvo a cargo de la primera edil lumbrerense, que explicó que   este   certamen  de   premios empresariales” está pensado para contar y dar la mayor visibilidad posible” a las empresas que conforman el tejido productivo en Puerto Lumbreras. Además, Túnez   añadió   que   “desde   el   Ayuntamiento   queremos   reconocer   la   labor empresarial de personas y empresas que forman parte de ASEPLU y que han destacado en sus respectivas áreas de trabajo”.

En esta edición, el Consistorio lumbrerense y la Confederación de Empresarios ASEPLU otorgaron la distinción “Hostelería” a Bar El Ruedo, y el galardón de“Comercio” fue para Miguel Florista. Asimismo, el premio “Emprendedor” se concedió   a   Carrocerías   Reverte,   “Nuevas   Tecnologías”   fue   para   Sergio Carrasco (Diseño Gráfico) y, por último, el premio “A una vida empresarial” se lo llevó Transportes Antonio Pérez Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here