Gabriel Amat, acorralado por la corrupción, sigue intentando sacar conejos de la chistera para “tapar su mala gestión de estos años” como ha manifestado la oposición. La última muestra es la pretensión de construir un Hospital que se lleva anunciando desde hace 20 años. Es el eterno retorno del alcalde roquetero. Frente a los problemas acaba sacando la bandera del Hospital. Una infraestructura que no cuenta, a día de hoy, ni con diseño sanitario, ni con una estructura formal.

Desde el PSOE han recordado que esto no es más que una jugada de Amat para seguir culpando a la Junta de Andalucía: “[Se trata de] Seguir echando la culpa a la Junta de Andalucía por el retraso, tal y como esta misma mañana ha quedado de manifiesto con las obras del polideportivo de Las Marinas y de la balsa de tormentas de la Avenida Sabina”.

Desde IU y PSOE apoyan esa construcción pero por el procedimiento que debe realizarse. “[Apoyamos] un centro sanitario de estas características, que dé servicio además a poblaciones cercanas como La Mojonera o Vícar, “por lo que no es algo que deban pagar los roqueteros como pretende hacer Amat y el PP. Se trata de un servicio sanitario cuyas competencias las tiene la Junta de Andalucía, que es quien debe asumirlo” han manifestado desde la formación de izquierdas.

Pero no creen en IU que el verdadero afán de Amat sea la construcción del Hospital en sí: “Amat ha demostrado que lo único que le interesa es construir, quiere construir un gran edificio, le da igual su viabilidad, para usarlo como moneda de cambio y blindar cuestiones urbanísticas como Las Salinas. A diferencia de lo que quiere Amat y el PP, nosotros sí apostamos por un hospital, y lo importante no es construirlo, sino dotarlo de medios, pero a Amat no le importa que el centro se abra y funcione, no se puede jugar con la salud de los vecinos como pretende hacer ni con el dinero público”.

Como se ha demostrado en el pleno de hoy, “lo que quiere hacer Amat es construir un edificio, pero no será un hospital, sino un Centro de alta resolución, un CHARE, un servicio que no evitará que los roqueteros y roqueteras tengamos que seguir desplazándonos al Hospital del Poniente”, según argumenta el concejal Juan Pablo Yakubiuk.

Desde el PSOE Manuel García le ha exigido al alcalde que “deje de echar culpas a la Junta de Andalucía y que gestione mejor los asuntos municipales, que ya ha perdido más de 20 años para que Roquetas de Mar cuente con el hospital que ahora tanto demanda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here