Foto: Carlos Trejo

La plataforma ‘Pirineus con ellos’ ha invitado a los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia que fueron víctimas de la represión policial en las protestas vecinales del pasado mes de octubre contra la construcción del AVE a pasar el primer fin de semana de mayo, en el puente del día del Trabajador, en Alt Urgell y Cerdanya.

La plataforma nace como respuesta a los hoteleros murcianos que invitaron a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que intervinieron en el dispositivo policial para frenar el referéndum del 1-O, en la denominada operación Copérnico, y que supuso el despliegue adicional de agentes de los cuerpos estatales en Catalunya.

Uno de sus impulsores, Pep Lizandra, detalló este domingo a la Agència Catalana de Notícies, que desde este viernes pasado se han sumado más de una veintena de establecimientos de las dos comarcas, tanto hoteles como restaurantes y museos o personas a título individual. “Lo que queremos es revertir la idea de los hoteleros de Murcia”, apunta, al tiempo que afirma que buscan “la solidaridad con otros lugares donde también han sufrido la represión por relcamar sus derechos”.

Según ha publicado el diario La Verdad, desde la Plataforma Pro Soterramiento han señalado que el ofrecimiento se produjo hace tres días y por ahora no han decidido si aceptarán o no ya que «mañana lo hablaremos en la reunión que tenemos todos los martes. Uno de sus promotores nos explicó que no quieren que se relacione con el tema independentista y que no hay trasfondo político. Nos dijo que la idea surgió precisamente para lo contrario, para evitar enfrentamientos entre catalanes y murcianos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here