Hoy comienza el Ejercicio “Región de Murcia 2018” en el que 3.500 efectivos especializados pondrán en práctica la resolución de una emergencia de interés nacional (Situación 3). El ejercicio, que finalizará el 26 de abril, se desarrolla sobre el supuesto de dos seísmos cuyas consecuencias afectarán, de manera simulada, a numerosos municipios de Murcia y Cartagena.

El ejercicio comenzará con la declaración la Situación 2 por parte de las autoridades de la Región de Murcia, quienes ejercitarán la dirección del dispositivo hasta el martes día 24. Tras declararse la Situación 3 será la UME, junto a la Delegación del Gobierno y la Región de Murcia, quien asumirá la Dirección Operativa de la Emergencia (DOE).

La finalidad principal del Ejercicio es precisamente el adiestramiento, al más alto nivel, de la dirección y conducción de una emergencia de estas características y la práctica de los planes estatales, regionales y especiales correspondientes a los diferentes riesgos que se van a suponer en el ejercicio.

“Región de Murcia 2018” se desarrolla en base a unas incidencias, desconocidas para los intervinientes, sobre las que tendrán que reaccionar. Por su parte, un equipo de evaluaciónón seguirá las decisiones y actuaciones tanto de los distintos puestos de mando como de las actividades de los servicios de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here