La diputada regional socialista Consuelo Cano ha denunciado que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) “sigue sin cumplir con las personas dependientes de la Región de Murcia ya que la nueva sentencia condenatoria vuelve a recordar la cantidad de expedientes que se doblaron en las estanterías en espera de respuesta”.

“Cuando más necesitaban los ciudadanos de la protección de sus gobernantes, esa fue la respuesta. Esta sentencia muestra el camino a otras familias que sufrieron la misma desatención”, ha señalado.

Según Cano, a pesar de los esfuerzos realizados, siguen siendo muchos murcianos los que esperan sus valoraciones y posteriormente sus prestaciones.

Tres meses de atrasos
La diputada socialista ha hecho referencia también a la prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio. Consuelo Cano ha denunciado que los ciudadanos apuntados a ella “llevan tres meses sin recibir la parte que les debe abonar el IMAS”.

Ha recordado que los usuarios son los que tienen que adelantar el dinero a las entidades que prestan el servicio. “Y si sufren retrasos de tres meses en el cobro de las prestaciones que tienen que abonar mes a mes, pueden sacar ustedes las cuentas. Ni los usuarios pueden pagar, ni las empresas o entidades prestar un servicio sin cobrarlo”.

Cano ha afirmado que en septiembre los usuarios han recibido el pago que efectuaron a la empresa en junio, “una manera estupenda de mantener y financiar el sistema de dependencia a costa de usuarios” denunciado la gravedad que esto provoca, especialmente, en el caso de mayores con pensiones no contributivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here