Concentraciones y movilizaciones se empiezan ya ha producir en Barcelona, donde incluso algunos grupos han quemado fotos del Rey tras conocer el envío a prisión de los cinco procesados hoy por Llaneras.

Los Comités de Defensa de la República han convocado este viernes a las 7 de la tarde una manifestación en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, tras la noticia de la entrada del candidato Turull y el resto de diputados y exconseller.

La Asamblea Nacional Catalana ha convocado además para mañana una protesta a las 8, bajo el lema “sí a la república y al gobierno legítimo” en Barcelona, donde se espera una multitudinaria manifestación desde la Plaza de Cataluña.

Por su parte, Carme Forcadell, ex president del Parlament, a través de un tuit ha llamado a la tranquilidad consciente de que “hoy fisicamente estaré encarcelada en la prisión”. Además, la política de ERC manda también un mensaje “estoy tranquila y con la cabeza muy alta, hoy nos encarcelan fisicamente, pero no pueden cerrar nuestras ideas”.ç

Forcadell hace una llamada a la unidad del soberanismo: “si lloráis, apegaos, amaos y, sobre todo, después levantaos y continuad más unidos y más fuertes. Saldremos”.

 

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Compartir
Artículo anteriorEl Supremo envía sin piedad a prisión a los cinco procesados
Artículo siguienteJordi Turull pide que se mantenga el pleno del Parlament
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 8 =