Coincidiendo con las Fiestas Patronales, el municipio de Puerto Lumbreras acoge un año más el Mercado Medieval y la Feria de Artesanía Local. En concreto, 40 artesanos de distintos puntos de la Región se han desplazado hasta la localidad lumbrerense para vender sus productos.

El mercado permanece abierto hasta mañana, 8 de octubre, y se realiza en el parque San Rafael. Lumbrerenses y visitantes pueden disfrutar de una importante muestra de productos artesanales de todo tipo, exhibiciones de antiguos oficios y diferentes actividades de animación y ocio para todas las edades.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Ángeles Túnez, y la Concejala de Comercio, Ángela Morillas, inauguraron el Mercado Medieval y la Feria de Artesanía, acompañadas por la Reina Mayor y la Reina Infantil de las Fiestas 2017 y sus damas de honor. 

Las personas que acudan al mercado disfrutarán de una variada y nutrida selección de productos artesanales como cuadros, dulces, jabones y cosméticos, trabajos realizados en esparto, bordados, juguetes, minerales, o flores aromáticas, entre otros muchos productos. 

Del mismo modo, se muestran productos típicos de la artesanía local que se  caracteriza por usar materiales autóctonos de la comarca para elaborar sus productos, y por utilizar técnicas manuales alejándose así de la producción en serie, de esta forma se trabaja la madera, la piedra, cerámica, el vidrio, la caña y el esparto.

Por otro lado, cabe resaltar que se realizan exhibiciones y demostraciones de oficios que se desarrollan de forma artesanal como la recolección de la miel, la elaboración de embutidos o la realización de vistosos bordados con un telar. Así, también se realizan demostraciones del antiguo oficio de la cetrería y el funcionamiento de un alambique donde se destilan licores artesanos.

El Mercado Medieval y la Feria de Artesanía incluyen diferentes zonas de ocio y animación para los visitantes de todas las edades. Así, cuenta con una taberna típica medieval donde se pueden degustar vinos y carnes a la brasa, una tetería árabe o una zona de talleres y animación infantil con hinchables y carrusel.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 18 =