Un joven palestino resultó herido cuando las fuerzas policiales y militares israelíes le dispararon munición real y balas de acero recubiertas de goma durante los enfrentamientos que estallaron cerca de la Universidad de Birzeit al norte de Ramallah en Cisjordania.

Fuentes sanitarias palestinas y de diferentes organizaciones humanitarias afirmaron que el joven resultó herido en el abdomen por  las balas que los soldados israelíes dispararon cuando estallaron enfrentamientos en al-Mazra’a ash-Sharqiya, cerca de la universidad. Los soldados usaron, además, gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La relativa calma ha prevalecido durante las últimas dos semanas luego de cuatro semanas de creciente tensión en los territorios palestinos ocupados, impulsada por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel a principios de diciembre de 2017 se ha roto por la represión aplicada por las últimas medidas represivas aprobadas por el Parlamento israelí, entre ellas la flexibilización de las condiciones para aplicar la pena de muerte a los palestinos.

Por otro lado, las fuerzas del ejército israelí han detenido a varios palestinos del campo de refugiados de al-Aroub al norte de Hebrón. Los militares allanaron varias casas.

Según fuentes locales, soldados israelíes penetraron en el campamento de refugiados de al-Aroub y detuvieron, entre otros, a Safi Aymad Titi, de 22 años, y lo trasladaron a un lugar desconocido.

Los soldados también allanaron la casa de Khaled Jawabra y realizaron un violento registro. Hay que recordar que Khaled Jawabrah tenía 19 años cuando los soldados israelíes lo mataron disparando dos balas en su abdomen.

La operación del ejército israelí se cebó con varios vecindarios en la ciudad de Hebrón, incluida la casa del prisionero Nidal Shihada y detuvo al joven Muhanad Rabi para interrogarlo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =