El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, y un representante de la empresa Viral Zombie, Antonio López, ha presentado esta mañana el evento “Viral Zombie”, actividad organizada por el Consejo de la Juventud de Lorca, en colaboración con la Concejalía de Juventud y distintas entidades, que se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre en nuestra ciudad. Como viene siendo habitual desde el Consistorio lorquino seguimos apostando por la realización de eventos que dinamicen nuestra ciudad y la vida de nuestros jóvenes, por ello con esta actividad esperamos congregar a cientos de personas del municipio y de localidades cercanas.

El Concejal de Juventud ha explicado que “en Viral Zombie los participantes tendrán que intentar sobrevivir durante toda la noche por las calles de Lorca o no, dependiendo de la destreza, habilidad e ingenio de cada uno. El juego trata de rolear con diversos personajes que se encontraran por el camino y realizar las distintas pruebas que ellos van pidiendo. Durante el recorrido, que comenzará en la Plaza de España, habrá distintas dificultades ya que los participantes se encontrarán con distintos obstáculos que les impedirán realizar el trayecto como tenían pensado. Algunas de estas dificultades son los Zombies, los cuales pueden eliminar a los participantes aunque también está el caso de los roleos que los pueden llevar al sitio contrario al que querían ir y terminar infectados. Pero esto no significa que ya está todo perdido y los participantes se tienen que ir a casa, ya que pueden conseguir un antídoto para tu infección o, por el contrario, seguir divirtiéndose pasándote al bando de los zombies yendo en hordas con un Zombie de la organización”.

Llamas ha señalado que “El checkin se realizará desde las 17 hasta las 20 horas en el Centro Cultural, lugar que será también el punto de maquillaje y de retorno una vez que se haya sido eliminado del juego. El evento comenzará aproximadamente a las 23 horas y finalizará una vez lleguen los primeros supervivientes con todas las misiones realizadas. Habrá una escena inicial al principio del evento y una escena final sobre las 6 horas en un lugar indicado previamente en el trascurso del evento. A cada participante se le dará un distintivo verde que tendrán que llevar en el cuello todo el tiempo que estén participando en el evento y no sean infectados por un Zombie. Además, se les dará un pasaporte con una serie de recuadros que tendrán que ir rellenando al finalizar las misiones correctamente”.

El Edil de Juventud ha informado que “durante la duración de Viral Zombie habrá distintos roleos con diversos personajes donde podrán interactuar como si se tratase de un videojuego en tiempo real en el cual tendrán que realizar distintas misiones que se propondrán. En el desarrollo del evento se podrán encontrar grupos de militares por sitios de la ciudad patrullando, ellos son los que ayudaran en las misiones, aunque también es posible que se entrometan en el camino. También la resistencia dará pistas y ayudaran durante toda la noche si la hubiera o encuentras. En el evento se repartirán distintivos que harán conocer a cada grupo de participantes:

  • Distintivo verde: Lo llevan todos los participantes al principio del evento.
  • Distintivo naranja: Lo llevan todos los zombies que anteriormente fueron supervivientes pero han sido infectados.
  • Distintivo amarillo: Lo llevan los zombies corredores, mutados, los personajes con los que interactuar y militares”.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =