La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha acudido hoy a Fuenlabrada a un encuentro de proximidad con los vecinos y vecinas de la localidad, acompañada por Pedro Vigil, candidato de Podemos a la alcaldía del mismo municipio y de Jacinto Morano, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Isa Serra ha reivindicado que la Comunidad de Madrid aún hoy en día sufre del “proyecto aguirrista de la especulación respecto a la vivienda, al suelo, a los servicios públicos, al transporte y a todo lo que son derechos fundamentales”. Este modelo, según Serra, lo han continuado todos los gobiernos del PP y ha consistido en “aumentar la segregación, en aumentar la desigualdad y en aumentar la desigualdad también en términos territoriales. Y quiénes vivís en el Sur sabéis perfectamente que se han dedicado a abandonar el Sur y la periferia para favorecer al centro”.

Por su parte, Vigil ha destacado que a pesar de que históricamente el Sur ha sido una zona industrial, actualmente municipios como Fuenlabrada viven el paradigma de lo que está ocurriendo en la región.

“Aquí detrás tenemos Coca-Cola, una multinacional que, obteniendo beneficios, decidió hacer un ERE donde mandó a centenares de trabajadores y trabajadoras a la calle. Afortunadamente, los espartanos y espartanas se organizaron y lucharon por su trabajo”, ha explicado el candidato a Alcalde.

Respecto al encuentro, Morano ha destacado que “este encuentro de hoy es un ejemplo de cómo creemos que tiene que ser esta campaña. Hay muchas propuestas políticas que están haciendo grandes hitos mediáticos, pero parece que hay miedo a hablar con las vecinas y vecinos y escuchar sus problemas”, ha dicho, y es que para el candidato de Podemos, las propuestas políticas se tienen que construir “en base a los problemas reales de la gente”.

Vigil ha destacado que aunque “no vamos a tener los medios de comunicación, no vamos a tener el dinero”, lo que hace fuerte a Podemos es “que tenemos a la gente”. “Os pido que esta semana seáis nuestra voz, en las panaderías, en las fábricas, en los colegios… sois nuestro principal activo, sois nuestra fuerza. Que no nos digan que no se puede.”

“Estamos en la recta final de las elecciones generales y yo creo que nos tenemos que dejar la piel en estos días para que podamos sacar el mejor resultado posible el próximo domingo. Creo que nos jugamos mucho y creo que de hecho es literal: creo que nos jugamos la vida (…) nos la jugamos las mujeres, pero también nos la jugamos los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes”, ha dicho Serra. Por eso la candidata a la Presencia ha concluido en que “solamente” con un gobierno de Unidas Podemos fuerte es como se va a conseguir mejorar la vida de la gente y recuperar la posibilidad de tener un futuro “para todos y todas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 17 =