La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Isa Serra, ha participado en su primer acto de campaña en Madrid Río en el que ha hecho un llamamiento a los militantes para “echar” a la derecha y al Partido Popular del Gobierno de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Acompañada por Pablo Echenique e Ione Belarra, Isa Serra ha insistido en que, aunque existe la oportunidad histórica de echar al PP y la necesidad “vital” de hacerlo, también hay que ser “claros con el PSOE”.

“Ángel Gabilondo no ha dejado claro que no va a hacer un Gobierno con Ciudadanos, y hay que decirle que rectifique. Hay que decirle que haga caso a las elecciones del 28 de abril y que no ceda ante las presiones de la CEOE, del Banco Santander o de Moody’s, que haga caso a sus votantes y que haga un gobierno de izquierdas, precisamente para transformar el rumbo de la Comunidad de Madrid, para darle la vuelta a la injusticia.”, ha sentenciado la candidata.

Por su parte, el Secretario de Organización del partido, Pablo Echenique ha insistido en que la candidatura de Serra es “la única garantía” de que se pare de privatizar la educación y la sanidad y “que dejen de hacer caja los amigos de Isabel Díaz Ayuso y que el PP le siga haciendo ‘favorcitos’ a los multimillonarios de la Comunidad de Madrid”.

“Y además, de nuevo, en la Comunidad de Madrid, el voto de Unidas Podemos vuelve a valer doble, porque por un lado sirve para frenar la repetición de que tengamos un gobierno del ‘trifachito’ andaluz aquí en Madrid, pero por otro lado sirve para echar a la derecha del gobierno de la Comunidad de Madrid, para echarla del todo, no sólo para echarla un poquito”, ha dicho Echenique en referencia a un posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos en la Comunidad.

Por su parte, Ione Belarra ha defendido ante la militancia congregada en Madrid Río que Podemos tiene “la mejor candidata para gobernar la comunidad” y que su candidatura no se equivocará “nunca” de bando. “Sabemos a quién defendemos, Isa Serra lo tiene clarísimo”, ha dicho Belarra.

“Nunca nos hemos equivocado de bando y nunca nos vamos a equivocar de bando, eso lo tenemos muy claro. Y la candidatura que representa a toda la gente corriente, a la gente trabajadora de la Comunidad de Madrid es la candidatura de Isa Serra y de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Y es que esto es evidente, y lo saben inclusos los que no nos votan”, ha remarcado Echenique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here