Isabel Serra ha hecho pública la lista de personas que la acompañarán en su candidatura a las primarias de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid. Bajo el nombre de Madrid Avanza, la actualmente diputada en la Asamblea de Madrid ha configurado una propuesta feminista, abierta y plural que incorpora perfiles de la sociedad civil, los movimientos sociales y el sindicalismo.

La número 2 de Isa Serra será la escritora feminista y expresidenta de la FELGTB Beatriz Gimeno. También la acompañará el senador de Podemos Jacinto Morano, que ejerció como abogado en los procesos de los ERES de Telemadrid y Canal 9, o el actual diputado estatal David Carracedo.

Destaca en la candidatura la presencia de Rodrigo Irurzun, responsable estatal de Energías de Ecologistas en Acción y participante en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Junto a él aparecen el economista y fundador de EconoNuestra Fernando Luengo y el sindicalista de Telemadrid Alberto Gómez. Asimismo, componen la candidatura personas procedentes de distintas luchas, como Piedad Sánchez, participante en la Marea Verde; Ana Carmona, activista gitana de la Red Artemisa; Yeison García, activista antirracista; Nerea Parra, policía municipal que ha luchado por la igualdad de género en el Cuerpo; Sergio García, activista animalista; o Ana Domínguez, una de las responsables del Área de Memoria Democrática de Podemos. Las personas inscritas pueden consultar la lista completa en el portal de Participación de Podemos.

La propuesta de Isabel Serra para Podemos en la Comunidad de Madrid apela a los movimientos sociales y a la construcción de un proyecto colectivo que proponga un cambio real y sea capaz de echar al PP de la Comunidad de Madrid. Madrid avanza se presenta como «la mejor garantía para evitar un gobierno de la alianza de reaccionarios y ultraderecha encabezada por Isabel Díaz Ayuso», señala Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here