Isabel Serra ha lanzado la campaña, ahora que las votaciones para elegir la secretaría general de la capital madrileña se han abierto, #PodemosMadridCon. Pretende con ello que se potencie la diversidad de la candidatura que presenta, no que sea tildada simplemente como la lista de los anticapitalistas. Esa diversidad no es solamente por corrientes o sectores, sino que tiene que ver con las diferentes posibilidades de pensar Madrid y cada uno de sus barrios.

El otro asunto que ha querido tratar es la necesidad de un debate a dos con el otro candidato, Julio Rodríguez. Así ha afirmado que “encantaría debatir las ideas hasta ahora expuestas con Julio Rodríguez en un debate honrado y de ideas en la Morada de Podemos Madrid, [ya que] los debates de ideas son la base de la democracia y queremos para Podemos unas primarias democráticas”. Desde la otra candidatura aún no se han pronunciado rotundamente, ni a favor, ni en contra del debate, aunque entienden que es algo que no se ha reclamado en otras citas participativas de Podemos.

Serra, quien se muestra realmente esperanzada con su candidatura a la secretaría general, ha querido exponer los temas que le gustaría debatir como “los retos que tenemos por delante para apoyar un gobierno como el de Ahora Madrid, la necesidad de un proyecto que apueste decididamente por construir municipalismo desde abajo, que busque alianzas en la ciudadanía y los movimientos sociales”.

Ha querido finalizar su intervención recordando que “para ganar en 2019 y hacer frente al ataque del PP y Montoro necesitamos de un proceso que aglutine a la mayor parte de actores posible y que sepa quiénes son sus aliados”. En este sentido, siguen la estela de las pretensiones que, hace tiempo, explicó el sector anticapitalista sobre la necesidad de un frente amplio, no sólo la conglomeración en el partido. Apuestan más por un modelo Ahora Madrid (más allá de la capital también) que por un modelo Podemos y confluencias supeditadas o personalidades adheridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here