El ejército del Estado de Israel detuvo en el día de ayer a varios niños en distintas zonas de Palestina, entre los que se encuentra un chico de 13 años de la ciudad de Sa’ir, al este de Hebrón. El niño fue trasladaron a un destino desconocido, según confirman distintas fuentes de las fuerzas de seguridad palestina. Los soldados israelíes irrumpieron en el área de Duwara en Sai’r y detuvieron a Nayif Muhammad al-Jabarin, de 13 años.

La represión contra las protestas contra la decisión de Donald Trump de declarar Jerusalén como capital de Israel del pueblo palestino continúa. Decenas de palestinos sufrieron las agresiones con gases lacrimógenos utilizados por soldados israelíes en la noche del domingo para dispersar a los manifestantes durante los enfrentamientos en el campo de refugiados de al-Fawwar, al sur de Hebrón.

Los soldados israelíes, además, dispararon balas de acero recubiertas de goma y latas de gas lacrimógeno contra palestinos y hogares, lo que provocó varios casos de asfixia.

En la Franja de Gaza, al menos cinco palestinos resultaron heridos el domingo, incluido uno de gravedad, durante los enfrentamientos que estallaron a lo largo de las fronteras de la Franja de Gaza mientras los palestinos siguen protestando por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Un palestino fue alcanzado con munición real durante los enfrentamientos que estallaron al este de Jabalia, al norte de la Franja. Fue trasladado al hospital donde está ingresado en estado crítico, según fuentes sanitarias palestinas.

Otros cuatro resultaron heridos después de recibir disparos con fuego real durante enfrentamientos similares que estallaron al este del barrio de Shaja’iah, al este de la ciudad de Gaza. Cientos de palestinos tuvieron que ser tratados por inhalación de gas lacrimógeno.

Por otro lado, los israelíes, además de la política de represión, continúan con su actitud de humillación a los palestinos. Las fuerzas israelíes cortaron el domingo decenas de árboles, incluidos almendros, robles y espino, propiedad de un palestino de la ciudad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, en Cisjordania. Mohammad Awad, un activista local, dijo que el personal de la Autoridad Ambiental de Israel, acompañado por una escolta militar, cortó docenas de estos árboles, que pertenecen a Thabet Abu Maria, de la ciudad de Beit Ummar.

Las autoridades israelíes no dieron ninguna razón para talar los árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here