Al menos seis palestinos resultaron heridos con munición real y otros ahogados por gases lacrimógenos a medida que continuaban los enfrentamientos a lo largo de las fronteras de Gaza en protesta por el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel, han confirmado a Diario16 fuentes gubernamentales palestinas y de distintas ONG que trabajan sobre el terreno.

Las fuerzas del ejército israelí desplegadas a lo largo de las fronteras orientales entre Gaza e Israel dispararon munición real y gases lacrimógenos contra jóvenes palestinos que se manifestaron cerca de las fronteras.

Seis jóvenes fueron tiroteados y heridos con munición real y trasladados a hospitales de la zona para recibir tratamiento médico. Sus condiciones médicas se describieron como moderadas. Muchos otros fueron atendidos por la Media Luna Roja después de inhalar gas lacrimógeno disparado por el ejército.

Hay que recordar que dos palestinos murieron y al menos otros 103 resultaron heridos con munición real durante los enfrentamientos violentos que estallaron durante las protestas a lo largo de las fronteras de Gaza el viernes.

Miles de personas participaron en el día de ayer en el funeral de dos habitantes de Gaza, uno de ellos discapacitado, muerto a tiros por soldados israelíes que abrieron fuego contra manifestantes civiles palestinos cerca de la cerca fronteriza.

Ibrahim Abu Thuraya, que perdió ambas piernas en una de las guerras de Israel en Gaza, fue sepultado en el campamento de refugiados de Shate, mientras que Yasir Sukkar fue enterrado en Shajayeh, al este de la ciudad de Gaza.

En Jerusalén una periodista y una mujer fueron heridas mientras la policía israelí continuaba con la represión al pueblo palestino que se manifestaba para protestar por el reconocimiento oficial del presidente Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel.

Las fuerzas israelíes hicieron un uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes que se manifestaban frente a Bab al-Amoud, una de las antiguas puertas de la ciudad vieja de Jerusalén. Un periodista y una mujer resultaron heridas después de ser atacados físicamente por las fuerzas policiales israelíes.

Un activista jerosolimitano también fue detenido durante una manifestación similar que tuvo lugar en la calle Salah Eddin, en el centro de Jerusalén.

También se produjeron enfrentamientos en Salah Eddin Street cuando la policía israelí reprimió a los manifestantes. Se usaron bombas de gas lacrimógeno. La presencia policial y del ejército israelí en todo Jerusalén desde las primeras horas del día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here