Foto: Comité Democrático Palestino

En estos tiempos en que la lucha contra las libertades parece centrarse por los terribles sucesos que acontecen en Venezuela parece que nos olvidamos de una de las mayores dictaduras existentes en el planeta Tierra: El Estado de Israel.

Israel mantiene encarcelados a un total de trece parlamentarios palestinos tras la detención el pasado viernes del miembro del Consejo Legislativo Palestino Mohammed Abu Teir tan sólo dos meses después de que el Estado de Israel lo hubieran liberado.

La detención se produjo en una incursión israelí en el área donde se encuentra su domicilio, concretamente en Umm al-Sharayt en Ramallah, lugar donde Abu Teir ha vivido desde que fuera expulsado ilegalmente de Jerusalén. Es miembro de un bloque político asociado a Hamás. Abu Teir ha pasado más de 34 años encarcelado en prisiones israelíes y, desde el año 2006 en que fue elegido como parlamentario del Consejo Legislativo Palestino no ha dejado de ser detenido y encarcelado.

Fue liberado por última vez el 30 de mayo después de 17 meses de detención. Abu Teir, junto con sus colegas Ahmed Attoun y Mohammed Totah, y el ex ministro de Asuntos de Jerusalén, Khaled Abu Arafeh, fue despojado de su identificación de Jerusalén en 2006 por participar en las elecciones del Consejo Legislativo Palestino. Como miembro del bloque de Cambio y Reforma asociado, fue sometido a arrestos masivos dirigidos contra el movimiento político por la ocupación israelí. El despojo de las identificaciones de Jerusalén de Abu Teir y sus colegas es ampliamente visto como parte de un ataque israelí general contra la identidad palestina de Jerusalén.

Su detención sigue a la de Omar Abdel-Razak el 23 de julio que fue detenido sin cargos ni juicio junto con otros nueve miembros del Consejo Legislativo Palestino: Khalida Jarrar, Mohammed Badr, Ibrahim Dahbour, Mohammed al-Tal, Hassan Yousef, Ahmad Attoun, Ahmad Mubarak, Azzam Salhab y Mohammed Jamal Natsheh.

Jarrar, parlamentaria feminista de la izquierda y líder nacional palestina, fue detenida el 2 de julio junto con Khitam Saafin, presidenta de la Unión de Mujeres Palestinas; Fue condenada a seis meses de detención administrativa. Jarrar es miembro del Bloque Abu Ali Mustafa, mientras que los otros parlamentarios detenidos forman parte del Bloque de Cambio y Reforma.

Entre los parlamentarios palestinos encarcelados se encuentran dos de los más prominentes líderes políticos que cumplen largas condenas: Ahmad Sa’adat, de 63 años, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina encarcelado que cumplió 30 años de prisión después de que él y sus compañeros fueran detenidos por las fuerzas israelíes que atacaron una prisión de la Autoridad Palestina en Jericó en 2006, y Marwan Barghouthi, prominente líder del Fateh que cumple cinco penas de cadena perpetua y fue encarcelado desde 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here