Dos palestinos fueron asesinados en el día de ayer cuando soldados israelíes abrieron fuego contra ellos al este de Khan Younis al sur de la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Salud de Palestina.

Baha Abdul Rahman Qdeih, de 23 años, recibió un disparo y murió de inmediato, mientras que Mohammad Khaled Abu Rideh, de 20 años, recibió un disparo y resultó gravemente herido antes de morir por la gravedad de sus heridas en el Hospital Europeo de Gaza.

El ejército israelí confirmó los hechos y afirmó que abrió fuego contra un grupo de palestinos que intentaban cruzar la frontera al sur de la Franja.

Al norte de Gaza, aviones de combate F16 israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra la ciudad de Beit Lahia causando importantes daños materiales en el sitio bombardeado y miedo entre los residentes locales, especialmente los niños.

El ejército israelí afirmó que el bombardeo se produjo después de que los palestinos de la Franja de Gaza cruzaran la cerca fronteriza en la frontera entre Gaza e Israel.

Por otro lado, en Cisjordania las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a seis palestinos durante una operación en los distritos de Hebrón, Naplusa y Jerusalén, según ha informado la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS).

En concreto, las fuerzas israelíes arrestaron a tres palestinos del distrito de Hebrón, a otros dos de Jerusalén y a uno del área de Nablus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here