La Concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha calificado de “insultante” la respuesta que ha dado el Gobierno de España a las cuestiones planteadas por el diputado de estaformación, Ricardo Sixto, sobre el procedimiento de reintegro masivo de lasayudas de los terremotos de 2011. Sixto, quien el pasado lunes pidió amparo a la presidenta del Congreso ante el retraso de la respuesta del Ejecutivo de Rajoy, contrariamente a lo que establece el reglamento de la Cámara Baja,recibió ayer la contestación. Se trata de un vergonzoso “corta y pega” a la respuesta que ya se ofreció a los diputados de otro partido que también se habían interesado por esta problemática.
Aunque la pregunta de Izquierda Unida era exhaustiva y muy concreta, la respuesta ha sido la misma: “un rosario de referencias a la normativa que regula las ayudas y que ya conocemos”, explicó Martín, visiblemente indignada.
“Yo no sé si el Partido Popular se piensa que somos gilipollas. Si creen que pueden escapar airosos fusilando un texto anterior y dejando sin responder todas y cada una de las preguntas e inquietudes que plantean los vecinos”, dijo la edil de IU-Verdes. “El PP está demostrando una intolerable falta de respeto y sensibilidad haciacentenares de lorquinos que llevan ya un año sufriendo por esta cuestión”, aseguró.
Gloria Martín también ha denunciado que técnicos de la Comunidad Autónoma le han advertido que los informes municipales que deben servir para justificar el empleo de las ayudas en las obras de reparación “no están llegando a Murcia”. De hecho, ni uno solo de los más de 300 integrantes de la plataforma vecinal a la que IU presta asesoramiento, ha recibido notificación alguna respecto a dichos informes a pesar de llevan realizándose visitas desde el mes de enero.
Respecto a dichas visitas, Martín recordó que también hay afectados que llevan meses esperando a que los técnicos acudan a inspeccionar sus viviendas, a pesar de haberlosolicitado hasta en dos ocasiones.
Por todo ello, Martín ha exigido al equipo de Gobierno local del PP que “rinda cuentas” y “acredite documentalmente y de manera pública” cuántos informes ha enviado a Murcia y cuál es la respuesta dada por la Administración autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here