Tras la reunión de su dirección Colegiada Regional del pasado lunes, Izquierda Unida de Madrid ha enviado una valoración de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo a sus más de 7.000 personas afiliadas y simpatizantes.

La federación madrileña de Izquierda Unida ha obtenido 102 concejalías en los 113 municipios en los que se ha presentado con las diferentes fórmulas de coaliciones electorales, llegando a la alcaldía en los municipios de Rivas y Corpa. A nivel autonómico, Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie ha alcanzado los 7 diputados, con Sol Sánchez y Vanessa Lillo, un resultado también considerado bastante alejado de las expectativas creadas.

A espera de la Asamblea Político y Social que celebrará el próximo sábado 29 de junio, Izquierda Unida de Madrid valora como un fracaso los resultados obtenidos a nivel autonómico y también en el ámbito municipal. Al mismo tiempo agradece a la militancia por su enorme trabajo pese a las dificultades, e invitan a no caer en el desánimo y organizarse para afrontar el debate en torno a la recomposición del espacio de la izquierda.

En la misiva se subraya que “no es el momento de caer en el desánimo o en la parálisis, sino de redoblar esfuerzos organizativos y afrontar un debate imprescindible sobre la recomposición de la izquierda una vez finalizado el ciclo electoral”.

Además, se resalta importante no quedarse en el debate interno, sino que se considera imprescindible mantener la actividad política, para continuar construyendo organización y preparar una necesaria alternativa a la ola reaccionaria que ha entrado en los municipios y en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here