La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido a la edil de Urbanismo, Saturnina Martínez, que la Oficina de Promoción y Apoyo a la Actividad Económica que el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha, en fase de pruebas, sirva para que los emprendedores puedan abrir empresas en el municipio en un plazo de 48 horas.

Martín asegura que lo anunciado recientemente por la concejala de Urbanismo tiene “mucho de palabrería” y “poco de práctico y novedoso”, y recuerda que muchos ayuntamientos de España ya ofrecen servicios express “realmente eficaces a la hora de asesorar a los nuevos empresarios y fomentar la actividad económica en sus municipios en un tiempo récord”.

Por ello, la edil de IU-Verdes pide a Martínez que” trabaje en la puesta en marcha de un Punto de Atención al Emprendedor donde se gestionen altas en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social, en el Registro Mercantil y se realicen el resto de trámites administrativos “de forma completamente gratuita”. “Este punto aceleraría y abarataría el proceso para el emprendedor ya que los trámites administrativos serían gestionados sin coste para el interesado y, además, le permitirá abrir su empresa en un plazo máximo de 48 horas”, apunta Gloria Martín. En ese sentido, dice Martín, actualmente, la media de tiempo empleada en las gestiones necesarias para abrir un negocio en Lorca está en 40 días”. La concejala de IU-Verdes indica que ese servicio se podría prestar, incluso, de manera telemática, ahorrando no sólo en tiempo sino en desplazamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here