Ante las noticias acontecidas ayer, desde Izquierda Unida queremos mandar un mensaje de tranquilidad y de calma a la gente de izquierdas.

Nos reafirmamos en los procesos colectivos y unitarios que respeten a la ciudadanía, movimientos sociales y organizaciones políticas que participan. No compartimos salidas individuales que generan división y ponen en riesgo los procesos de cambio.

Seguiremos trabajando en todo el país para ser pegamento de la izquierda transformadora y generar procesos de confluencia ilusionantes a los que queremos seguir sumando más actores. En ese sentido, el acuerdo marco federal firmado por Izquierda Unida / Podemos/ Equo sigue vigente y es de máxima utilidad.

En todo caso, queremos dejar claro que IU está preparada para todos los escenarios y que garantizamos que habrá candidaturas con presencia de IU en todos los territorios.

Podemos e IU concurrirán unidas a las próximas elecciones municipales de Alcalá de Henares.

Ambas formaciones han alcanzado un principio de acuerdo en el que, entre otros aspectos, se contempla la creación conjunta de la candidatura que optará a la alcaldía en los comicios que se celebrarán en la ciudad el próximo mes de mayo.

El convenio es fruto de una serie de conversaciones celebradas a lo largo de los últimos meses entre representantes de los dos partidos. En estos encuentros se han debatido distintas iniciativas para la confluencia que han servido para poner de manifiesto la sintonía que existe entre ambas partes.

Este compromiso entre Podemos e IU Alcalá de Henares sienta las bases para continuar trabajando en los detalles de un amplio y ambicioso proyecto de unidad, así como en la creación de un programa electoral abierto a la participación de todos los colectivos ciudadanos y de las personas que, a título individual, deseen aportar sus propuestas para garantizar un gobierno del cambio verdadero al servicio de la ciudadanía. Para ello se habilitarán distintos canales abiertos a la participación pública que serán anunciados en las próximas fechas.

La propuesta resultante se plasmará en un documento final que se ofrecerá a todas las vecinas y vecinos de Alcalá para que puedan trasladar sus opiniones y valoraciones al respecto.

La unidad refrendada entre Podemos e IU en Alcalá de Henares es fundamental.  A pesar de que los representantes políticos que ocupan el actual gobierno local no hayan sido capaces de ofrecer todas las respuestas a las necesidades de las alcalaínas y alcalaínos, Alcalá sigue necesitando de un proyecto auténticamente progresista que ponga a las personas en el centro. Una apuesta de futuro democrático y social, capaz de frenar el ascenso de las opciones políticas que intentan enterrar los avances sociales conseguidos desde la llegada de la democracia a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here