Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha iniciado una campaña para recoger ideas y sugerencias para los trabajos de reforma y reapertura de las pistas municipales de El Puerto. La formación recorrió puerta a puerta ayer el entorno de esta instalación municipal animando a los vecinos a remitir sus opiniones sobre cómo debe acometer la reforma y qué servicios debe brindar esta querida instalación pública.

“Finalmente, como venimos reclamando y proponiendo en IU desde hace años, el equipo de gobierno del PP ha rectificado y encargado la redacción de un nuevo proyecto. Es por esto que consideramos que es ahora el momento adecuado para que todos podamos aportar propuestas para hacer de nuevo a las pistas de El Puerto el corazón de la vida social y deportiva de la barriada”, explica Belén Pérez, coordinadora local de IU.

Izquierda Unida lleva desde el año 2010 presentando mociones y ruegos al equipo de gobierno del PP de Amat para que detenga el abandono al que ha sometido a estas céntricas instalaciones deportivas, encontrando siempre el voto negativo del PP. Recientemente se anunció también la mejora de la calle Canto, junto a estas pistas, donde IU volvió a reclamar que las obras llegaran también al área deportiva.

Así la formación de izquierda roquetera ha repartido una octavilla informativa animando a los vecinos, así como en sus canales de redes sociales, para que envíen sus propuestas de las actividades y equipamientos que deben ofrecer las nuevas instalaciones. En el curso de la visita varios residentes apuntaron la necesidad de que sean instalaciones gratuitas y de libre acceso, y que recojan actividades novedosas como puede ser una zona de skate, de parkour y de cross fit, además de las tradicionales como baloncesto, balonmano o futbol pista. IU recogerá todas las aportaciones a través de whatsapp (iuroquetas.org/whatsapp) o bien en facebook.com/iuroquetas.

“Seguimos trabajando para que nuestro ayuntamiento invierta el dinero de todos los vecinos en instalaciones cercanas, de calidad y gratuitas, recuperando equipamientos históricos como son las pistas de El Puerto. Una política muy distinta a la que lleva el PP de Amat, con obras faraónicas, alejadas de las barriadas, cerradas y a las que hay que pagar para poder hacer uso de ellas”, finaliza Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here