Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha reclamado al equipo de gobierno de Gabriel Amat que utilice también el formato digital para la remisión de los expedientes municipales al Juzgado de Instrucción que está investigando la macrocausa de la Trama Amat. Esta petición llega como consecuencia de la saturación y bloqueo de la causa que han denunciado los jueces y las partes en un escrito del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): «Es realmente sorprendente lo que lleva esta instrucción y no avanza», dijo el concejal Juan Pablo Yakubiuk, quien añadió que deseaba que la «nueva ministra de Justicia y el CGPJ pongan de una vez los ojos en Roquetas de Mar y analicen los motivos de tanta dilación, porque estas demoras no benefician a nadie».

La petición del envío de los expedientes en formato digital fue realizada en el marco de la «Comisión Informativa Especial de Transparencia y Empleo», presidida por Ciudadanos y que llevaba dos años sin convocarse desde las últimas revelaciones judiciales que afectan a Amat. «Ante la sorprendente falta de asuntos referidos a las más de 30 causas que se investigan sobre la gestión del PP de Amat, desde IU llevamos esta petición para dar sentido a esta sesión», dijo Yakubiuk.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha re­mi­ti­do has­ta el mo­men­to un to­tal de 45 ca­jas con 115.000 fo­lios en los que se in­clu­yen pla­nos y de­más do­cu­men­ta­ción re­cla­ma­da por el juz­ga­do. Este vo­lu­men de in­for­ma­ción di­fi­cul­ta su re­mi­sión a las par­tes que de­ben in­ter­ve­nir, así co­mo a la ho­ra de ana­li­zar­la. Izquierda Unida re­cor­dó en es­te sen­ti­do, que en otras oca­sio­nes en las que Amat no es­tá im­pli­ca­do en la cau­sa, co­mo las in­ves­ti­ga­cio­nes que se es­tán lle­van­do a ca­bo por el ca­so His­pano Al­me­ría, el Ayun­ta­mien­to de Ro­que­tas sí ha re­mi­ti­do to­da la in­for­ma­ción re­que­ri­da usan­do soportes informáticos.

Ante las respuestas dadas por el equipo de gobierno durante la citada comisión por el coste elevado de tal medida, para Juan Pablo Yakubiuk «al­guien es­tá en­ga­ñan­do, por­que ha­cer una fo­to­co­pia y di­gi­ta­li­zar un do­cu­men­to cues­ta el mis­mo tiem­po, ade­más de los cos­tes de pa­pel y tras­la­do de to­do ese ma­te­rial tan vo­lu­mi­no­so».

El concejal de IU recordó, además, que los re­tra­sos se es­tán pro­du­cien­do tam­bién con otras cau­sas abier­tas, co­mo la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lía con­tra el al­cal­de, su yerno y un téc­ni­co mu­ni­ci­pal por su­pues­to trá­fi­co de in­fluen­cias y frau­de en con­tra­tos a Jar­quil Ver­de, conocido como el caso “Palmeras con GPS”, que dos años des­pués si­gue sin no­ti­cias en los juz­ga­dos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 4 =