Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Lorca y viceportavoz de la formación ha exigido al concejal de hacienda, Juan Francisco Martínez, en nombre su grupo político que rectifique públicamente las declaraciones que realizó el pasado viernes en su cuenta de Twitter, así como su dimisión.

Peñas recuerda que el concejal comentaba en un tuit una noticia procedente del gobierno regional que alardeaba del incremento del empleo en la Región de Murcia, acusando a “la izquierda y a sus borregos” de adoptar ésta como una mala noticia.

Desde IU-Verdes afirman que se trata de unas declaraciones inaceptables, ofensivas que atentan no solo contra los miles de votantes de izquierdas que existen en esta Región, sino contra cualquier persona o colectivo que defienda un empleo digno y se posicione en contra de la precariedad laboral.

La edil ha manifestado que no es ninguna novedad que el PP manipule los datos de la EPA para camuflar los datos reales de la situación laboral real existente, por ejemplo, no contabilizando a los inactivos, es decir, aquellas personas desempleadas que ni siquiera están apuntadas en los servicios oficiales de desempleo al haber perdido toda la ilusión y esperanza de encontrar trabajo.

Peñas ha tildado de bochornosas e indecentes estas declaraciones, más aún cuando no hace falta más que hablar un poco con la gente de a pie para observar que el grado de precariedad laboral, económica y social entre la población es lamentablemente muy superior de lo deseable.

De hecho, la concejala de IU-Verdes le ha puesto como ejemplo las miles de familias que tienen que sobrevivir con prestaciones sociales míseras de 400 euros, con pensiones raquíticas (la cuantía media en la Región de Murcia es de las más bajas del país) o incluso sin ningún tipo de ingreso al tener a todos los miembros de la unidad familiar en paro.

De igual forma, para IU-Verdes no es aceptable que un concejal que forma parte del gobierno que es, además, un cargo público que representa a los ciudadanos, sea tan ofensivo y poco respetuoso con aquellas personas que no comulgan con su partido e ideología.

Por todo ello, desde la formación de izquierdas se han unido a las críticas y peticiones de personas y organizaciones que han exigido una rectificación pública por parte del concejal, y además, solicitan su dimisión al considerar que si no es capaz de respetar a los ciudadanos, no es apto para ostentar el cargo que ocupa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here