Izquierda Socialista de Navarra se adhiere a la manifestación del próximo 24 de marzo convocada por los familiares de los jóvenes de Altsasu.

Denunciamos la instrumentalización y manipulación que determinados sectores han hecho del caso Alsasua.

Respetamos pero no compartimos el fallo emitido por la Audiencia Nacional que confirma las elevadas condenas en su grado máximo impuestas a los jóvenes involucrados en la pelea en un bar de la localidad en octubre de 2016.

Denunciamos la utilización desmesurada e injustificada de la prisión preventiva como un castigo añadido, manteniendo a tres de los chavales en prisión desde hace dos años y medio, y a 4, desde hace 10 meses, cuando la sentencia todavía no es firme.

Izquierda Socialista consideramos que todo el caso ha estado rodeado de una motivación y utilización ideológica para justificar la gravedad del delito. También se han detectado problemas de imparcialidad en este proceso y que han sido señalados por Amnistía Internacional, que de confirmarse podrían afectar al derecho a un juicio justo.

Esperamos que la justicia y la proporcionalidad se impongan en la resolución de los recursos interpuestos al Tribunal Supremo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diecinueve =