“Ojalá seamos capaces de reproducir en toda la Comunidad este proyecto que se ha creado en Parla, y, así, acabar con más de veinte años de corrupción y desigualdad que nos ha traído la derecha” Sol Sánchez, candidata de Izquierda Unida Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid.

En la mañana de ayer sábado, Alberto Garzón, Coordinador federal de Izquierda Unida, Sol Sánchez, candidata a la Asamblea de Madrid y Carolina Cordero, candidata al Ayuntamiento de Parla han estado representando a Izquierda Unida en el acto de apertura de campaña de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid En Pie celebrado en Parla junto a compañeras de Podemos y Otra Parla Es Posible.

Este acto inaugural, que ha contado con la presencia de cerca de 200 personas en el teatro Dulce Chacón, ha sido el punto de partida de cara a las elecciones municipales y autonómicas del día 26 de Mayo.

Todas las candidatas han coincidido a la hora de destacar el gran trabajo desarrollado en Parla durante los últimos años para conseguir presentar una candidatura tan amplia y plural. En este sentido, Carolina Cordero, miembro de Otra Parla Es Posible, y candidata al Ayuntamiento de Parla ha afirmado “en este municipio lo último que necesitamos es improvisación, por ello hemos creado, partiendo desde abajo, este proyecto ganador y transformador”. A esta idea se sumado Alberto Garzón, Coordinador Federal de Izquierda Unida, recordando que “en política, no existen compartimentos separados, por lo que es necesario crear alternativas de gobierno en todos los niveles institucionales capaces de mejorar la vida de la mayoría de la población”.

Por último, Sol Sánchez, Candidata a la Asamblea de Madrid, ha querido hacer énfasis en la posibilidad de que tenemos este día 26 de mayo de “arrebatar el gobierno, en muchos lugares a la derecha, para así poder empezar a luchar de verdad contra todos los problemas a los que se enfrentan día a día las personas que viven en las regiones más pobres de Madrid”.

Ya por la tarde ha tenido lugar el acto de presentación de la candidatura de Unidas por Las Rozas, encabezada por Patricia García Cruz, miembro de Izquierda Unida de Las Rozas y candidata a la Alcaldía. Durante el mitin político, García Cruz ha estado acompañada por Sol Sánchez y Mamen Domínguez, candidatas a la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, Izquierda Unida, Madrid en Pie.

En un ambiente festivo en el que han actuado varios grupos de rock de Las Rozas, se ha presentado esta candidatura de confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo.  Con vocación de dar continuidad al proyecto político Contigo Por Las Rozas que nació en el 2015, y ha estado representado en el Ayuntamiento estos cuatro años por tres concejales. Proyecto al que se ha incorporado Podemos para estas elecciones municipales.

La candidata a la Alcaldía, Patricia García Cruz, ha resaltado que “Unidas por Las Rozas tiene el mejor proyecto para nuestra ciudad porque nuestro programa contempla soluciones a los problemas de la mayoría de los roceños” y como ejemplo ha señalado la protección del medio ambiente, del patrimonio histórico, la creación de un Plan de vivienda pública, la mejora del transporte público, la reversión de las privatizaciones de servicios como el de Ayuda a Domicilio, entre otras cuestiones.

“Hemos demostrado que somos quienes tenemos la candidatura más solvente para trabajar por ese proyecto, la que mejor conoce esas necesidades y la que mejor sabe cómo hay que hacerlo” ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here